Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

"Baluarte", el favorito de los castellano leoneses

El restaurante Baluarte ha encabezado el listado del TOP100 de El Tenedor, presentado por American Express, en Castilla y León, un restaurante ubicado en Soria y regentado por el chef Óscar García.

alt=

Su cocina, reconocida con una Estrella MICHELIN, permite apreciar lo excepcional de los productos de proximidad de la zona, siempre con gran protagonismo de las setas y trufas negras. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los castellanoleoneses del 2020, según ha subrayado El Tenedor, la platafomra líder de reservas en Europa.

 Para elaborar este listado, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas.

De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, siendo Castilla y León una de las regiones con más de una representación con 4 restaurantes, dos de ellos en Segovia, uno en

Soria y otro en León. Esta Comunidad ha logrado situar dos restaurantes entre los cuarenta más elegidos por los españoles: Baluarte (3) y Taberna López (39).

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, que lidera la lista, ha conseguido incluir 18 de sus restaurantes, 13 de ellos situados en el interior de Madrid capital. Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan Horcher (12) y Etxeko Madrid by Martín Berasategui (22).

Sin embargo, es la comunidad cántabra la que cuenta con los dos restaurantes favoritos del año: Casona del Judío (1) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (2), que repite posición también este año. Este pódium lo completa el conocido restaurante El Portal del Echaurren de Francis Paniego (3) en La Rioja, también presente en el TOP100 del pasado año.

Otros de los restaurantes que continúan en el TOP100 del 2020 son El Bohío (4), liderado por Pepe Rodríguez, ganador de la pasada edición del TOP100 de ElTenedor, y Martin Berasategui (6), que encabezó la lista en 2018. Por otro lado, se mantienen en este listado restaurantes como Raíces (10), recién galardonado con su primera estrella MICHELIN y regentado por el chef Carlos Maldonado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 46742

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia