Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

BALSO agradece solidaridad de ciudadanos y empresas

El Banco de Alimentos de Soria ha agradecido hoy, en nombre de sus entidades benéficas y los beneficiarios, la generosidad tanto de la ciudadanía como de las empresas, entidades financieras, asociaciones, instituciones y fundaciones por su compromiso y las muestras de solidaridad que está recibiendo.

BALSO agradece solidaridad de ciudadanos y empresas

A partir de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población, para establecer un dispositivo de servicios mínimos, el Banco de Alimentos tuvo que adaptarse a la nueva situación en su almacén: implementando nuevos protocolos de seguridad en el trabajo, manteniendo a la mayoría de sus voluntarios en casa, por ser población de riesgo debido a la edad, y aprovechando sus stocks, al no poder reponer los productos por los canales habituales.

Pero al mismo tiempo, se observaba un progresivo aumento de la demanda de beneficiarios en las entidades receptoras de alimentos.

Si en el pasado año 2019 BALSO, prestaba asistencia a 2451 personas desfavorecidas a través de su red provincial de 31 entidades benéficas, se prevé que dentro de pocos meses la pandemia habrá dejado un incremento de hasta un 25% de personas en situación de vulnerabilidad (unas 600).

En este contexto de emergencia, BALSO puso desde el minuto uno ante esta situación extraordinaria una campaña de solicitud de donaciones en la web y habilitó un botón para donar a través de BIZUM. Gracias a esta opción de donaciones económicas online estamos en disposición de adquirir leche, aceite, legumbres, conservas vegetales y de pescado, alimentos infantiles, etc… para la población en riesgo.

Contar con las aportaciones que nos han llegado a través de nuestra campaña y de la ciudadanía, así como con las generosísimas donaciones empresariales dotará a BALSO de unos fondos que servirán para distribuir miles de kilos de comida y así paliar la falta de recursos para poder seguir atendiendo a todas esas personas desfavorecidas y vulnerables en sus necesidades básicas alimentarias, que es nuestra tarea y nuestro objetivo social.

AGRADECIMIENTO A:

Soria Natural, Cárnicas Villar, Arozt Foods, Nufri, Galletas Gullón, Avicola Ciria, Tienda Rural de Rioseco,  Bebinter Ólvega, Coral de Soria, Grupo Scout Doce Linajes, Asociación Cultural Voces Blancas de la Coral de Soria, Camping Entrerrobles, Cyndea  Pharma, Afiliados de VOX, Parador Antonio Machado, Futura Motor Toyota Soria, Viveros Campaña, Donaciónes  Particulares, La CAIXA, MAPFRE, Bancos de Alimentos de: Segovia, Salamanca, Lugo, Madrid, Vizcaya y  Barcelona. FESBAL, FEBACYL

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38879

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política