Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Azcón invita a Soria a poner "la alfombra roja" a inversores

El alcalde popular de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al PSOE de engañar a los ciudadanos con las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Teruel y Cuenca, porque sólo ha aplicado el 1 por ciento del 20 por ciento autorizado por Europa. Azcón ha invitado a Soria a poner la "alfombra roja" a inversores.

En este sentido, en la visita realizada a Soria para intercambiar experiencias con la alcaldable popular Belén Izquiero, ha resaltado que una victoria del PP en las elecciones generales permitirá que “la política más importante que pueda acabar con la despoblación” se ponga en marcha.

Arzón, que ha invitado a Soria a poner “la alfombra roja” a los inversores para mejorar su desarrollo económico, crear empleo y atraer fábricas e inversiones, como se ha hecho en la capital aragonesa, ha subrayado a los periodistas que solo si Alberto Núñez Feijóo es presidente del Gobierno, se aplicará el 20 por ciento en las ayudas al funcionamiento, que será un elemento “diferencial” para que se pueda crear empleo en las provincias más despobladas de España.

 “Solo si Feijoo es presidente del Gobierno, ese 20 por ciento de las ayudas al funcionamiento, que va a ser un elemento diferencial para que se pueda crear empleo en nuestras provincias, se convertirá en realidad”, ha señalado.

Arzón ha manifestado que el PSOE dijo inicialmente que se iba a poner en marcha un 20 por ciento y al final las ayudas se han quedado en poco más que el 1 por ciento, lo que “no es diferencial”.

A su juicio, solo aplicar el 20 por ciento de las ayudas al funcionamiento permitirá crear empleo de calidad y a largo plazo en Soria, Teruel y Cuenca.

Además ha invitado a la alcaldable popular al Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, a seguir el camino abierto en la corporación de Zaragoza para generar empleo y riqueza.

“Lo hemos hecho en Zaragoza con un plan de atracción fiscal. En Zaragoza se han invertido más de mil millones de euros en los últimos cuatro años, en colaboración público-privada”, ha señalado.

Azcón, que fue el candidato del PP que le dio la vuelta a 16 años de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha resaltado que Soria necesita “un cambio a mejor” como lo ha hecho la capital aragonesa, “un cambio centrado, moderado, que mejore la ciudad de Soria”.

El alcalde de Zaragoza ha resaltado que la legislatura que ha presidido ha servido para reducir la deuda del Ayuntamiento más endeudado de España, bajar impuestos e invertir más de lo que se invertía antes, con el PSOE, y para dedicar más dinero a las políticas sociales. 

Azcón ha mostrado su apoyo a impulsar la ejecución de la autovía A-15, entre Soria y Tudela, cuyas inversiones han sido paradas y ralentizadas por el Gobierno socialista, según ha asegurado.

"Creo que ha llegado el momento de reactivarlas. Son justas, necesarias. Soria las necesita y es evidente que en Aragón estaremos encantados de poder apoyarlas. No es una cuestión de hermandad entre los aragoneses y sorianos, sino que es de justicia" ha reivindicado.

Alcaldable popular

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha animado a los ciudadanos ha comparar los modelos de ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Ágreda, Soria y Almazán, donde no hay actividad económica ni empleo "y están en estado latente", con los liderados por el PP, como Ólvega y El Burgo de Osma, donde se sigue creciendo.

Además ha asegurado que sólo con la cooperación y el entendimiento entre administraciones será posible las inversiones en Soria, una situación que sólo garantiza un Gobierno en España de Núñez Feijóo, un gobierno en Aragón y en Castilla y León, del mismo color.

La lista completa al Ayuntamiento de Soria se conocerá el 19 de abril.

Por su parte, la alcaldable popular, Belén Izquierdo, ha comprometido transparencia en el Ayuntamiento de SorIa, "porque el dinero público es sagrado y cada euro que quitan los impuestos, tienen que ser para conocer su destino".

Además ha abogado por mejorar la gestión municipal, para "quitar talento" a Zaragoza, de sorianos que se forman y ya no vuelvan, para lo que es necesario empleo e inversiones, que se consiguen, a su juicio, con bonificaciones fiscales y dándoles a los jóvenes y no tan jóvenes la opción de regresar a Soria.

En cuanto al nuevo polideportivo en Los Royales, Izquierdo ha asegurado que más que una presentación del PSOE ha sido un anuncio, y como todo anuncio, "vacio de contenido", porque no tiene presupuesto, que está vinculado y "ya veremos cuando se ejecuta".

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70081

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia