Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Autorizado el cambio de iluminación en casco viejo y centro

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta en Soria ha autorizado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria para la renovación a tecnología led del alumbrado de las calles del Casco Viejo, El Collado, Plaza Mayor y adyacentes.

Autorizado el cambio de iluminación en casco viejo y centro

Se propone la sustitución de las luminarias completas (luminaria y motor lumínico) del mismo tipo que las existentes, es decir faroles fernandinos, palacio, clásicos u homónimos, pescador y luminarias viales, manteniendo los soportes, brazos, columnas (en los casos que sea posible) y cableados existentes. Se va a instalar tecnología LED de 2.200 K.

El proyecto también incluye la iluminación de la fachada posterior de la Iglesia del Carmen con proyectores sobre postes, la fachada del Convento del Carmen y la fachada del inmueble número 2 de la calle Real, con proyectores empotrados en el suelo de luz blanca neutra (4.000º K).

En general se coloca el modelo ‘siglo’.

En las calles Postas y Sorovega se instala el modelo ‘ampera’, de diseño actual con líneas simples.

La Comisión ha prescrito que se deberán mimetizar las cajas y ocultar el cableado, retirando las cajas y cableado en desuso, y que los proyectores no se instalarán sobre columnas, sino empotrados en el suelo a fin de evitar obstáculos en las calles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34378

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política