Asaja Soria mira a Europa en sus premios Espiga y Tizón
Los premios Espiga y Tizón de Asaja Soria ya tienen ganadores en su décimo octava edición. Y los dos ganadores tienen un perfil europeo.
Soria ¡Ya! defiende en Cortes regionales que canciones sanjuaneras sean BIC Inmaterial
El festival Almarock facilita lanzadera para desplazarse a Almarza
El Espiga, que reconoce el apoyo al sector primario, ha sido para Mazaly Aguilar por “su pasión en la defensa del agro español en su etapa de eurodiputada”.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene más de tres décadas de carrera profesional en la empresa privada: Bank of America, BBVA, Banesto, Trasmediterranea, Airtel-Vodafone. Docente universitaria.
La eurodiputada por Vox ha sido vicepresidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
Mientras que el premio Tizón ha sido para el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, “por su lesiva cesión para la agricultura soriana en las negociaciones de cereales”.
Según ha subrayado la presidenta de Asaja Soria, Ana Pastor, estas cesiones han devaluado el precio de los cereales un 75 por ciento y ha puesto la producción cerealista por debajo de la rentabilidad.
El 19 de diciembre se entregarán los premios en el aula magna Tirso de Molina.
El exprimer ministro letón Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, ha negociado al frente de la comisión de Comercio los acuerdos para apoyar a Ucrania.
La Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo decidieron a principios de año renovar un año más, hasta el 5 de junio de 2025, la suspensión de los derechos y contingentes de importación sobre las exportaciones ucranianas a la UE.
Con esta renovación, según subrayaron, se reafirma el firme apoyo político y económico de la UE a Ucrania, a los dos años de la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia.
ASAJA Soria ha subrayado que no están en contra de apoyar a Ucrania, pero ha reiterado que buena parte del mismo se pone en la mochila de los productores cerealistas de la provincia, con unas importaciones que han hundido por precios.