Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Aprobada licitación de obras de primer tramo de A-15

El Consejo de Ministro ha aprobado este martes la licitación del proyecto de la autovía de Aragón, entre Fuensaúco y Villar del Campo, con una inversión en torno a los cien millones de euros, según ha avanzado el PSOE de Soria.

“Es buena manera de comenzar campaña, con hechos, frente a otros que no han sido capaces”, ha recalcado.

El secretario general del PSOE de Soria y candidato al Congreso, Luis Rey, ha asegurado que se comprometieron a avanzar en A-15 y se comprometieron a iniciar adjudicación en legislatura que termina.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó en diciembre de 2022 el proyecto de construcción: “Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo”, en la provincia de Soria.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción del tramo de la autovía A-15, de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la carretera N-122 con un trazado sensiblemente paralelo a ella.

La longitud del tronco de autovía es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (km. 9,160) y enlace de Villar del Campo (km 14,600).

A lo largo del trazado se proyectan 3 viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y 4 pasos superiores.

La miniistra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció en marzo de 2023, en Soria, la próxima licitación de las obras de la A-15 (Autovía de Navarra) entre Fuensaúco y Villar del Campo, tras haber aprobado su proyecto al final de año.

Las obras contarán con una inversión de 98 millones de euros para un trazado de 15 kilómetros.

Tres décadas han pasado desde que en 1989 el entonces Ministerio de Obras Pública presentó en Soria un estudio informativo para conectar por autopista Medinaceli con Tudela de Ebro, con fecha de finalización prevista para 1995.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó en diciembre de 2020 provisionalmente el proyecto de trazado de la autovía de Navarra (A-15), en el tramo de casi 15 kilómetros entre las localidades sorianas de Fuensaúco y Villar del Campo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 72354

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia