Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.1 °C
El tiempo HOY

Soria

APIS ofrece asesoramiento jurídico a los trabajadores de los dos periódicos

Ante el proceso iniciado para su integración en una sola cabecera

La Junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se pondrán en contacto con los representantes de los trabajadores de Diario de Soria y Heraldo de Soria para ofrecerle apoyo y asesoramiento jurídico en la "fusión fría" que los dos rotativos quieren culminar este verano.

alt=

La citada junta directiva quiere trasladar a los trabajadores de los dos medios impresos de la provincia -en torno a 60- el apoyo de la FAPE ante el "difícil" proceso de negociación que se abre entre ambos rotativos con vistas a la creación de un nuevo medio de comunicación en la provincia de Soria.

Los representantes legales de la empresa ya han comunicado hace unas fechas a los trabajadores que se ha iniciado la cuenta atrás de este proceso que debe culminar en una integración de las dos cabeceras y en un nuevo proyecto periodístico para el que han pedido ilusión.

Las dos empresas editoras disolverán sus actuales sociedades, con pérdidas, y crearán una sociedad nueva, con participación societaria de ambos.

Los trabajadores conservarán su categoría y antigüedad en la nueva sociedad, pero están a la espera de la comunicación de la nueva empresa, de si continuarán en la nueva cabecera, en un proceso donde diversas fuentes consultadas apuntan a la supresión de varios puestos de trabajo.

Por otra parte, APIS ya tiene las llaves de su futura sede, situada en la tercera planta del Edificio del Agricultor, en Soria capital, y ahora la junta directiva quiere impulsar una "hoja de ruta" para completar el equipamiento y la adecuación con vistas a su pleno funcionamiento en el último trimestre de 2017.

El viernes 2 de junio, los socios que lo deseen de la APIS participarán en el homenaje-reconocimiento al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, muy implicado con la realidad de Soria, ciudad en la que estuvo trabajando durante años.

Ceniceros ya recibió al grupo de periodistas de Soria cuando era presidente de las Cortes Regionales de La Rioja. En el programa del viaje a la vecina ciudad de Logroño a la visita a una bodega y/o empresa de la Comunidad.

APIS tiene previsto visitar Las Edades del Hombre en Cuéllar el viernes 7 de julio, después de las fiestas de San Juan, y en las fiestas de San Saturio, el viaje cultural será a Munich.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 14045

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia