Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Apertura de curso Stem Talent Girl en Soria

Organizado por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, mañana 4 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado el acto de apertura del proyecto STEM Talent Girl en Soria.

alt=

Este curso supone la III edición del programa en Soria y en él participarán más de 25 alumnas.

La apertura del curso en Soria estará dirigida por Ana Gil López, Directora de la Unidad de Calidad en Cyndea Pharma, S.L. y coordinadora local de STG Soria, y contará con la participación de Carolina Sánchez Adeva, Técnico de la Cámara de Comercio de Soria, quién ofrecerá a todos los asistentes una masterclass de primer nivel.

STG es un programa orientado al público femenino que tienen como objetivo educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de niñas y jóvenes líderes en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

El programa, que comienza con chicas de 3º y 4º de E.S.O, las acompaña hasta la universidad a través de distintas fases, en las qué de una forma muy práctica, conocen a mujeres de primer nivel, realizan talleres y visitas en empresas punteras, sesiones con mentoras… y otras muchas actividades para que puedan conocer de forma real, las infinitas posibilidades que ofrece también para las mujeres estas profesiones STEM.

Actualmente el programa se desarrolla de forma gratuita y presencial en todas las provincias de Castilla y León, así como en Madrid y Cantabria; y de forma online a través de nuestra sede virtual.

Sobre Fundación ASTI

La Fundación ASTI nace en 2017 de la toma de consciencia de las oportunidades y también de los importantes desafíos de la era de la transformación digital, sabiendo que muchos puestos de trabajo desaparecerán y otros nuevos serán generados y que la clave de esta transición sostenible está y estará en la educación de nuestros jóvenes y la formación en el empleo mediante el desarrollo del talento y la tecnología.

Esta nueva edición de STEM Talent Girl es posible gracias a la red de empresas e instituciones solidarias que colaboran con el programa. Especialmente la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León como coorganizadora; L’Oreal, PPG, Asociación Mujer y Talento, ABB, y Universidad Isabel I como partners estratégicos y Campofrío, Reale Seguros y GSK como partners ORO.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65692

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia