Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Aparicio: "Los empresarios no vamos a admitir más excusas"

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha urgido este jueves a las diferentes administraciones a que arbitren políticas que sean consecuentes con las debilidades territoriales propias de la provincia, la más despoblada de España, y cuyos empresarios no están dispuestos a admitir más excusas.

Aparicio: "Los empresarios no vamos a admitir más excusas"

Aparicio ha reinvindicado estas medidas específicas en el marco de la entrega de los XXVIII premios FOES, a la que ha asistido el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y en el que han sido reconocidas las empresas NUFRI, Mochuelo Jam, Casa Balbino, Agerpix Technologies, Diego Rodrigo y Alberto Gómez, José Luis Jiménez ‘Gari’ (Mesón Castellano) y la Panadería Sucesores de Carlos Hernández Asensio.

El también presidente de CEOE de Castilla y León ha denunciado que las ayudas a funcionamiento acumulan ya más de cinco meses de retraso en su aplicación por parte de Gobierno de España, a pesar de que la Comisión Europea fuera clara en abril de 2021 al asegurar que, dado el escaso peso de Soria en el PIB nacional, estas ayudas no alteran la competencia ni en España, ni en Europa “y que las mismas pueden suponer el principio del fin de una crisis demográfica que está dejando en coma a la sociedad soriana.”.

“Los empresarios sorianos, no vamos a admitir más excusas, porque ocurre que para este territorio nunca hay presupuesto, ni en las épocas de bonanza, ni en las épocas de crisis”, ha denunciado.

Aparicio ha asegurado que el Gobierno sólo tiene dos alternativas: o tiene voluntad política para dar “un empujón” a provincias despobladas como Soria, o no la tiene.

“Y si la hay, que vaya al BOE, y si no la hay que nos lo digan claro. Todo lo demás es ruido que solo pretende confundir, despistar y seguramente, polarizar”, ha lamentado.

Aparicio también ha pedido a la Junta que ponga en práctica los compromisos adquiridos durante la primavera pasada en campaña electoral, cumpliendo promesas a través de los presupuestos ordinarios y a través del Plan Soria, garantizando el cumplimiento del mismo mediante la inclusión de un enfoque territorial integrado en el próximo programa operativo de Castilla y León.

“Ello sin lugar a dudas demostraría que efectivamente nuestro gobierno más cercano está comprometido con esta provincia, y el momento es ahora” ha reivindicado.

Aparicio ha advertido a los empresarios que se vive un innegable cambio de ciclo en el que se deberán adaptar si quieren seguir en el mercado, en un contexto muy preocupante, por el contexto internacional.

En este sentido ha advertido que nueve de cada 10 empresas sorianas acusan ya la crisis abierta por la guerra y la situación es tan complicada que un 20 por ciento de la  industria considera posible un cierre de actividad, según ha trasladado en el último Observatorio que se ha realizado desde FOES.

Por ello, para superar esta situación, ha pedido a los empresarios que estén unidos y dejar a un lado las polarizaciones políticas, los intereses partidistas y cortoplacistas, así como las falsas autosuficiencias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61227

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política