Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

Aparicio critica la "pantomina" laboral del Gobierno

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha reclamado al Gobierno que vigile y controle la economía sumergida. A su juicio se ha disparado porque hay muchas personas que están muy cómdos con los incentivos que dan.

Aparicio critica la "pantomina" laboral del Gobierno

Aparicio ha repasado ayer tarde, antes de comenzar la gala de la entrega de los premios empresariales de 2021 los principales problemas a los que se enfrenta la economía soriana.

En este sentido ha pedido al Gobierno que "vigile y controle" la economía sumergida, ya que a su juicio hay muchos posibles trabajadores que están cómodos con los incentivos que reciben y no quieren estar dados de alta en la Seguridad Social.

Aparicio ha estimado que esta situación hace un daño terrible al país porque "hay unos que contribuimos y otros no".

Por ello, pide "a quien ostente la competencia" que refuerce la Formación Profesional Dual y modifique y actualice las titulaciones universitarias para que "estén a la altura de lo que las empresas demandan"

El presidente de FOES ha asegurado que para que suban los sueldos hay que tener personas con la formación adecuada, "que sean competitivas para que la empresa también lo sea", en alusió a la escasez de mano de obra en algunos perfiles profesionales.

Aparicio ha responsabilizado de esta situación al Gobierno por la "pantomima que ha hecho porque no hay nadie que quiera trabajar".

Además ha mostrado su preocupación por que haya empresas de la provinjcia que posiblemente no podrán cumplir con sus pedidos y por la anunciada subida de los tipos de interés, que puede ayudar a bajar la inflacción, pero danar la cuenta de resultados de las empresas sorianas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61247

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política