Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Antigona clama contra violencia machista

En torno a ochenta personas ha condenado esta tarde en Soria, convocadas por Antígona, los últimos asesinatos machistas que han removido la conciencia de la sociedad española.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/476190960309915

Antigona clama contra violencia machista

La asociación ha colocado en la plaza de las Mujeres la pancarta que recuerda las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas.

La presidenta de Antigona, Pilar de la Viña, ha leido un comunicado en el que ha recordado que en el mes de junio se han registrado cinco asesinatos machistas y el hallazgo del cadáver de la niña Olivia, en las aguas del Atlántico en las Islas Canarias, para inflirgir daño a su madre.

"Siete crimenes perpetrados por seis hombres que se sintieron con derecho, que se  autorizaron a disponer de la vida de sus victimas. Seis hombres para los que someter y controlar a su pareja está por encima de cualquier otra consideración. Seis hombres para los que la vida humana no tiene valor y la prohibición de matar no cuenta. Seis criminales, seis delincuentes", ha señalado.

La asociación Antigona ha salido a la calle para que se ponga un límite social a las conductas violentas.

"Pedimos a los poderes públicos que persigan el delito de la violencia de género y la familiar con todas sus fuerzas", ha reclamado.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han guardado un mínuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51086

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política