Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Soria, en III Jornada de Educación Emprendedora en Girona
Presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz
Paco Ureña abre la puerta grande de la plaza de toros de Soria
Diez novillos por su pie, y otro en camión, entran en la plaza de toros, en La Saca
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, han presidido la III Jornada Educación Emprendedora, Cómo Educar el Talento Emprendedor desde la Escuela, de la Fundación Princesa de Girona y Fundación Trilema, celebrada en el Auditorio de Girona con la presencia de más de 500 personas.
Entre los asistentes, alumnos y docentes de la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria, que han compartido su experiencia de emprendimiento con SSMM los Reyes.
Ian Gilbert, fundador de Independent Thinking, ha sido el primero en intervenir con una ponencia muy interactiva con el auditorio bajo el título Entrenar para ser libres, sobre emprendimiento y retos de futuro.
Ha instado a los docentes a desarrollar el espíritu empresarial de los alumnos, enseñarles a ser emprendedores y ayudarles a vivir en la incertidumbre para afrontar su futuro.
El rey Felipe VI ha asistido como oyente a toda esta ponencia y se ha reunido con los intervinientes de toda la jornada.
Posteriormente, acompañado por la reina Doña Letizia, ha realizado una visita a distintos paneles con proyectos de emprendimiento y ha conocido su contenido de la mano de profesores y alumnos.
En concreto ha visto de cerca los proyectos de los colegios Angela Bransuela de Mataró, Decroly de Tenerife, Sagrado Corazón de Soria, Santa Ana de Villalonga y Sant Josep de Ontinyent.
Seguidamente, ya dentro del auditorio y bajo la conducción de la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, y la coordinadora de Emprendimiento, Inma Castaño, se han presentado algunos de los cerca de 100 proyectos que han participado en el programa bianual “Aprender a Emprender” de Fundación Princesa de Girona y Fundación Trilema.
Creatividad
La sesión de la tarde se ha abierto con la ponencia de Alison Peacock, directora ejecutiva de la Escuela Wroxham, distinguida como Escuela de Creatividad en 2009 y que obtuvo la calificación de Escuela de Docentes en 2011.
Durante su intervención, con el título Aprendiendo sin límites, ha hecho una llamada a los profesores para que creen espacios que permitan a los alumnos generar nuevas preguntas, lo que les permitirá, dice, ser emprendedores.
Además ha considerado que evaluar el aprendizaje es un proceso muy complicado y que lo más importante es preocuparse de que el alumno aprenda.