Alrededor de 24.000 personas acudieron a Valonsadero a La Saca
El año pasado apenas asistieron 13.000 personas
Más de tres horas y cinco orejas en la primera novillada del Viernes de Toros
Iniciativa para recuperar la esencia del Viernes de Toros
Según los aforamientos realizados por la Guardia Civil en el monte Valonsadero, alrededor de 24.000 personas asistieron ayer para presenciar la salida de los toros desde los corrales de Cañada Honda.
Un total de 3.004 vehículos se desplazaron a este enclave para celebrar el festejo de La Saca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los cálculos realizados señalan que las personas que se dieron cita en el monte durante la mañana de ayer sobrepasaron los 23.750. El año pasado, no llegaron a las 13.000 personas.
Hubo un accidente de circulación con un hombre de 30 años herido de carácter leve que fue imputado posteriormente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Ocurrió a las 17:50 horas en la N-234, cerca de la población de Toledillo perteneciente al municipio de Soria. Cayó en calzada con la motocicleta que conducía. Dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
No se registraron heridos por asta de toro, aunque dos personas resultaron contusionadas al ser alcanzadas por los novillos. Además, 46 personas fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios de las que 10 fueron trasladadas al Hospital de Santa Bárbara.