Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo en Soria

Soria

Alerta feminista contra la sentencia de "La Manada"

El colectivo feminista de Soria ha convocado esta tarde una concentración contra las agresiones machistas y la Justicia patriarcal, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de "La Manada".

Alerta feminista contra la sentencia de "La Manada"

La sentencia, publicada hoy, condena a los cinco hombres conocidos como "La Manada" a un total de 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por la agresión sexual a una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016 de la que estaban acusados.

El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, contra el que cabe recurso, ha contado con el voto discrepante de uno de los magistrados, Ricardo González, quien ha abogado por la absolución de los cinco jóvenes de los delitos de los que se les acusaba, agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación.

"Ya se conoce la sentencia de la violación múltiple de San Fermín. Nos unimos para decir que no estás sola", señala el colectivo feminista en una alerta difundida hoy, tras conocerse la sentencia.

El colectivo feminista ha convocado esta tarde, a las ocho, a una concentración a las puertas del Palacio de los Condes de Gómara para protestar por esta sentencia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política