Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Akelarre para agradecer implicación en Festival de las Ánimas

La organización del Festival de las Ánimas ha incorporado en la presente edición un evento con el que “dar las gracias a las cientos de personas que cada año nos ayudan a que toda la programación salga adelante”.

 

Así lo ha explicado el director del Festival, Ernesto López, quien año tras año pone en valor a “todos aquellos voluntarios que nos ayudan a poner sillas, vallas, ticar entradas o a acompañar a los lectores”. Para todos ellos y también para el resto de sorianos se ha creado el Akelarre de Ánimas, una fiesta con entrada libre en la que la música y el buen ambiente serán los protagonistas.

La fiesta arrancará el sábado 9 de septiembre a las 20.00 horas en el Lavadero de Lanas, a orillas del río Duero.

En el espacio, que contará con ambientación, los asistentes disfrutarán de las actuaciones de The Wildborns y Quartet Tarantino, además de la música a cargo de los djs Ricky Rictus y Dro.

Además de agradecer a quienes hacen posible el Festival de las Ánimas con su labor desinteresada, la organización quiere dar a conocer el evento a aquellos sorianos que aún no lo hayan vivido desde dentro, especialmente a los jóvenes.

“Tenemos un público fiel que año tras año nos acompaña en cada uno de los eventos y nos estamos dando cuenta de que los jóvenes que llegan al Festival ya no lo abandonan. Gracias al Escape Room de Ánimas, que este año regresará con un nuevo juego, mucha gente joven ha conocido nuestra programación y nos encantaría que ellos vinieran al Akelarre con sus amigos y que se sumen a esta gran familia”, ha asegurado López, quien ha desvelado que, además de la música, habrá “sorpresas” para los voluntarios que se acerquen a la fiesta.

“Y animamos a que también vayan quienes no lo sean porque van a disfrutar del buen ambiente, nos van a conocer y allí mismo, si quieren, pueden inscribirse como voluntarios para esta edición”, ha añadido.

Respecto a la programación del Festival de las Ánimas 2023, López ha señalado que contará “con los actos tradicionales pero también con sorpresas”. “Cada año intentamos innovar y que los eventos giren en torno a una temática, y creo que va a ser un gran año”, ha explicado.

Habrá que esperar unas semanas para conocer la programación completa, aunque para ir abriendo boca los sorianos podrán disfrutar este sábado del primero de los eventos, el Akelarre de Ánimas. ¡Os esperamos!

Radio Ánimas

Llega Radio Ánimas, un nuevo espacio virtual a través del cual conocer los datos más curiosos de los autores de relatos de terror y fantasía.

A través de podcasts quincenales, el Festival de las Ánimas ofrecerá un espacio interactivo abierto al público en el que en cada programa se dará a conocer la vida y obra de los escritores más reconocidos del género, aunque también de aquellos más desconocidos, a través de curiosidades, lecturas o concursos

Los programas podrán escucharse y verse en Ivoox, Youtube y Spotify a partir del lunes 11 de septiembre y cada 15 días sorprenderá a sus seguidores con un nuevo podcast. ¡No te lo pierdas!

El Festival de las Ánimas lleva celebrándose 37 años de manera ininterrumpida.

Surgió en 1986 como una actividad literaria vinculada a la Escuela de Adultos de Soria que consistió en subir al conocido como Monte de las Ánimas, en las cercanías de Soria, para leer la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer en la que participaron unas 25 personas.

Hasta 2001 cada 1 de noviembre se mantuvo esta tradición, a la que año tras año se sumaban participantes.

En 2002 y hasta 2010, cuando se creó la Asociación Cultural de Amigos de las Ánimas, la lectura de la leyenda se desplazó al cañón de Cuevas de Soria, regresando a la capital un año después. En 2013 la lectura se trasladó al actual emplazamiento, junto al río Duero, en la explanada del Callejón de San Agustín.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73691

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia