Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo HOY

Soria

AJE Soria traslada preocupación por despoblación

Una delegación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria) ha trasladado hoy a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, su preocupación por la despoblación, ya que condiciona la actividad productiva y frena el desarrollo socio-económico de la provincia.

AJE Soria traslada preocupación por despoblación

Gamarra ha estado acompañada por la portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Carolina España; la senadora del PP por Soria, Mª José Heredia; y el diputado por Soria del PP, Tomás Cabezón.

Con ellos, la delegación encabezada por el presidente de AJE Soria, Jesús Mateo, ha compartido la situación de autónomos y empresarios en Soria, advirtiéndoles de que a las consecuencias de la crisis derivada por la pandemia, se suma el freno de la falta de población.

AJE Soria ha demandado un gran pacto social al considerar que la despoblación es un problema de Estado que ha de ser abordado de manera holística y con el apoyo de todos los partidos políticos.

Así, ha solicitado a los diputados populares que trabajen a favor de un gran acuerdo social con el que afrontar el reto demográfico.

Una delegación del Grupo Parlamentario Popular, encabezada por su portavoz, Cuca Gamarra, ha mantenido este lunes una reunión con la Asociación de Soria Jóvenes Empresarios (AJE) durante la visita que han realizado a dicha provincia.

En la reunión, la portavoz del GPP ha puesto de manifiesto a estos jóvenes empresarios la necesidad de fortalecer el tejido económico y empresarial de nuestro país, para lo cual ha reclamado al Gobierno de Sánchez que apoye a las startups con un plan de apoyo que incluya bajadas fiscales, como el que propone el GPP a través del Congreso.

Además de los incentivos fiscales, también se ha abordado la creación de un contexto de territorios innovadores, de territorios startups, como podría ser el caso de Soria, al tiempo que se ha criticado “la ineficacia” de un Gobierno que hace todo tarde y mal, lo que se convierte “en un factor que acaba penalizando a nuestra economía y a nuestras empresas”

Asimismo, se ha hecho hincapié en la urgencia de que los 7.000 millones en ayudas directas aprobadas en marzo lleguen de una vez por todas a autónomos y Pymes, al tiempo que se ha denunciado que tampoco están llegando a sus verdaderos destinatarios los 10.000 millones del fondo dirigido a empresas estratégicas, salvo una pequeña parte que incluye a una empresa tan poco estratégica como Plus Ultra.

La delegación encabezada por Cuca Gamarra estaba también compuesta por el diputado del PP por Soria y portavoz del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón; la portavoz de Hacienda del GPP, Carolina España; y la senadora del PP por Soria, María José Heredia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52210

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política