Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Adjudicados trabajos para monotorizar la ermita de San Saturio

La Consejería de Cultura y Turismo ha adjudicado los trabajos de monitorización para la obtención de datos medioambientales de la ermita de San Saturio a la empresa M2Sensors, con el fin de restaurar este templo, el más visitado de Soria y que está afectado por humedades.

Adjudicados trabajos para monotorizar la ermita de San Saturio

Fotografías: Lucío Contreras

La adjducación se ha realizado por un importe total de 17.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado esta tarde en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
La citada consejería también ha adjudicado recientemente al restaurador de bienes culturales Pablo Luis Yagüe Hoyal, por un importe de 18.016 euros y similar plazo de ejecución, el estudio de los paramentos de la ermita de San Saturio.
La Dirección General de Patrimonio Cultural ha encargado también, por un importe de 3.194,40 euros, el estudio de iluminación de las pinturas de la ermita de San Saturio a la empresa Lámparas Rogo SL.
El análisis es indispensable para plantear la restauración de las pinturas murales, por lo que se procederá a estudiar y valorar la iluminación de la capilla, que solo se puede obtener a través de un estudio lumínico detallado de estos espacios.
También se realizará el estudio de la iluminación exterior para favorecer su lectura y entendimiento.
La Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando, desde finales de 2019, a través del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León, una serie de estudios en la ermita para determinar el estado de conservación y los agentes de deterioro que están afectando a las pinturas.
La monitorización del inmueble y los estudios de los paramentos tiene como finalidad determinar el estado de conservación del conjunto, examinando los estudios existentes que determinen los posibles agentes de deterioro, así como los análisis para caracterizar y determinar la composición de los materiales constitutivos de los paramentos de las pinturas murales de la ermita.
El objetivo de todos estos estudios y trabajos emprendidos y financiados por la Junta es contar con los datos necesarios para establecer las actuaciones precisas para la conservación y restauración de las pinturas murales de la ermita, marcando qué medidas de conservación preventiva integral se deban adoptar.

Adjudicados trabajos para monotorizar la ermita de San Saturio

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54944

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política