Miércoles, 15 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Soria

Adjudicada restauración de torre de San Juan de Rabanera

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, ha adjudicado las obras de restauración de la torre de San Juan de Rabanera, a la empresa Trycsa.

Adjudicada restauración de torre de San Juan de Rabanera

Las obras, según ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria, han sido adjudicadas por 48.158 euros.

Además, también se ha adjudicado la redacción de documentación técnica, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y redacción de memoria final de estas intervenciones a los arquitectos Javier Serrano, en el caso de San Juan de Rabanera, por 8.470 euros.

En San Juan de Rabanera, el objeto de las obras de la torre es el saneado de los elementos de madera dañados, mediante la sustitución o colocación de injertos de madera en su cubierta, mejorando su impermeabilidad y su tratamiento preventivo frente a hongos y xilófagos.

También se procederá al repaso y sellado de las juntas entre paramentos verticales de la torre y faldones de la cubierta, así como a la impermeabilización del acceso a la torre para una correcta evacuación de las aguas pluviales, que impida su escorrentía a las bóvedas interiores. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38919

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política