Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Soria

Adif licita mejora comunicaciones en Torralba-Soria

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado este martes la licitación del contrato de obras de ejecución y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles GSM-R en los trayectos Torralba-Soria y Bifurcación Aranda-Aranda de Duero.

Adif licita mejora comunicaciones en Torralba-Soria


El importe de licitación asciende a 11.992.472,09 euros (IVA incluido) e incluye la ejecución de la obra (15 meses) y el mantenimiento (48 meses), según ha informado en un comunicado Adif.
El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos relacionados con la dotación de cobertura del sistema GSM-R en dos tramos de la red ferroviaria convencional situados en las provincias de Soria y Burgos.
Los trabajos abarcan tanto el despliegue del sistema de telecomunicaciones móviles GSM-R en estos tramos como la integración del mismo en las instalaciones comunes a otras líneas en Zaragoza-Delicias y Madrid-Chamartín.
En la actualidad está en ejecución en los tramos Torralba-Soria y Bifurcación Aranda-Aranda de Duero una obra de instalaciones de tráfico (señalización) para la supresión del Bloqueo Telefónico existente, con el objetivo de aumentar la fiabilidad en la gestión de las circulaciones ferroviarias.
El sistema GSM-R (Global System Mobile Railways) es un modelo de radiotelefonía escogido por la mayor parte de las compañías ferroviarias europeas y que garantiza la interoperabilidad entre las distintas redes.
Esta actuación será financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU.
El diputado socialista por Soria Javier Antón ha destacado las inversiones que está realizando el Gobierno de España por recuperar y modernizar el servicio ferroviario en la provincia de Soria.
"Con esta actuación en sistema de comunicaciones, se quiere equiparar a estas líneas ferroviarias a las prestaciones que ofrecen otras en nuestro país", ha destacado este martes en un comunicado Antón.
Antón ha agradecido al ex-ministro José Luis Ábalos su gestión en en los últimos años que "ha dado un impulso importante al tren en Soria con 90 millones de euros de inversión y ha supuesto un antes y un después en las infraestructuras ferroviarias de Soria".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52011

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política