Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Actividades en el Día Mundial del Alzheimer

La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Soria celebrará un año más el Día Mundial del Alzheimer con actividades en la calle.

Actividades en el Día Mundial del Alzheimer

Mañana sábado, se instalarán mesas informativas en Soria capital, de 10:30 a 14:30 horas.

En concreto las mesas estarán situadas en la Calle Marqués de Vadillo, esquina con Plaza Ramón Benito Aceña (BBVA), en la Plaza Rosel y San Blas y en la Avenida de Mariano Vicén. (a la altura del antiguo bar Scorpio)

El domingo se celebrará una eucaristía, a las 12:00 horas, en la parroquía de Santa Bárbara de Soria.

La asociación instalará mesas informativas en Ólvega el 25 de septiembre, jornada en la que se celebrará la carrera popular a beneficio de Alzheimer Soria.

La carrera comenzará a las 17.30 horas en la Plaza de España y simultáneamente habrá una marcha urbana para todas las personas que se quieran unir a la carrera pero no hagan la misma.

(Inscripciones unos días antes: Ayuntamiento de Olvega, Alzheimer Soria en San Hipólito, 7. 975 240745 o Centro de Alzheimer de Olvega en C/ Doctor Salcedo, 36.  976 645693. PRECIO: 5 euros).

Por últiom, el sábado 9 de octubre está por confirmar la carrera de la Guardia CVivil.

Bajo el lema “Cero omisiones. Cero Alzheimer”, la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que extenderá hasta el mes de noviembre, con la celebración del IX Congreso Nacional de Alzheimer, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz entre los días 10 y el 13 de dicho mes.
El eje central de estas reivindicaciones y propuestas se centra en la importancia del diagnóstico precoz, como punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo no sólo en la detección de casos, sino, sobre todo, para poder poner en marcha los necesarios procesos de intervención terapéutica que han de dirigirse al conjunto de la familia afectada por el Alzheimer u otro tipo de demencia.

Igualmente, el diagnóstico es la herramienta imprescindible para reducir las alarmantes cifras que representa el infra diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa que, de acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, puede alcanzar alrededor del 30% de casos sin diagnosticar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53900

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política