Abascal: "Vox no regalará escaños al PP"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido que los votos y los escaños de Vox no se regalarán a nadie que frustre la alternativa y un cambio de rumbo radical en las políticas que se realizan en Castilla y León.
Abascal, que ha dedicado el futuro resultado electoral en las autonómicas al candidato de la formación en Soria, Santiago Gil, recientemente fallecido, ha señalado que aunque su partido tenga un gran resultado no conseguirá cambiar las cosas de un plumazo, aunque llegan a la convocatoria electoral prometiendo un cambio de rumbo, "siendo conscientes de lo que se ha estropeado durante décadas no se ha a arreglar en una semana ni en una legislatura".
En este sentido ha prometido que con la fuerza que den los electores a Vox y la representación que tengan, serán firmes y exigirán un "cambio de rumbo" en las políticas.
"Hay por ahí algunos pensando que Vox es una muleta para ayudarles a ellos. Que Vox es el coche escoba del PP para recoger los votos que ellos van perdiendo y que luego tenemos la obligación de regalárselos. Vox tiene votos de todos los españoles, de los que votaban al PP o muchos a la izquierda, de los que se abstenían", ha apuntado.
Abascal ha advertido que los votos y los escaños de Vox no se regalarán a nadie que frustre la alternativa y el cambio de rumbo.
"Para nosotros lo importante no es tener consejeros, lo importante es que donde había 500 cargos del PP, ahora haya 250 del PP y 250 de Vox; nosotros queremos un cambio de rumbo radical de las políticas que se aplican en Castilla y León. Queremos la repoblación, natalidad, reindustrialización, acabar las trabas a los ganaderos para que puedan competir y sus productos tengan prioridad. Nuestros votos y nuestros escaños servirán para eso o para hacer oposición", ha señalado.
El presidente de Vox ha acusado a PP de engañar en los pactos, como en Andalucia, donde "tuvo que llegar Vox, con más alternativas, para expulsar al socialismo corrupto".
El presidente de Vox ha recordado que Castilla ha sido no solo una tierra que ha construido España sino que siempre ha sido leal al proyecto común de la nación y "esa lealtad no se ha pagado, ya que ha sido castigada, convirtiéndose Castilla y León en el patito feo del Estado de las autonomías, mientras que el PP y el PSOE, uno detrás de otro, para mantenerse en el poder pactaban con los separatistas y entregaban prebendas y privilegios al separatismo catalán o vasco".
En este sentido, ha calificado de privilegio el concierto vasco y el "exceso" de gasto público en Cataluña para los separatistas, "que tienen hasta embajaditas internacionales para actuar contra España. Cuando se permiten ese tipo de injusticias, eso tiene consecuencias para el que vive en Soria, que ve que no tiene buena asistencia sanitaria o buenos servicios educativos o buenas infraestructuras".
Abascal ha señalado que la traidición del PP y del PSOE con ese pacto permanente con los separatistas la han pagado los castellanos y leoneses.
Por otra parte, ha invitado a los electores sorianos a no seguir el mismo camino que Teruel Existe, que sólo ha servido, a juicio de Abascal, para que Tomás Guitarte "exista y Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con los votos de Teruel Existe y de ETA".
Abandono
"El sentimiento de abandono de Soria es justo, obedece a la realidad, pero no podemos intentar emular los que han hecho aquellos que no creían en lo mejor que tenemos los españoles, que es la unidad de nuestra patría y la preocupación por el interés general de los españoles", ha manifestado.
Abascal ha ironizado en que Soria ¡Ya! podía encontrar un buen candidato en el portavoz del PNV, en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, "oriundo de Soria, que ha declarado un corral en estas tierras y que sabe muy bien lo que es actuar contra los intereses generales de España".
El presidente de Vox ha acusado a PP y PSOE de condenar a los agricultores y ganaderos a la competencia desleal de productos extracomunitarios que no cumplen con los requisitos fitosanitarios ni los stándares laborales que a ellos les exigen así como a los jóvenes de Castilla y León a tener que abandonar su tierra.
Abascal ha denunciado la repercusión negativa de la agenda 2030 en el sector primario y ha criticado "las buenas palabras" de sus defensores, que tienen consecuencias gravísimas para las clases medias y populare de todos los países occidentales.
"Esa agenda 2030, con su radicalismo verde, que perjudica siempre a los más humildes. Cuando vemos a un ministro atacando a la carne, y a algunos que dicen que no se puede consumir animales, todo ello obedece a posiciones políticas que han firmado todos los partidos en España, excepto Vox. Hay un acuerdo internacional entre los progres de todos los partidos, también en el Parlamento europeo, ha denunciado.