Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Soria

62.446 euros en el VII Camino de Soria Contra el Cáncer

La delegación soriana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recaudado 62.446 euros en la séptima edición del Camino de Soria Contra el Cáncer, celebrado a finales de octubre, una cifra que se destinará nuevamente a financiar un proyecto de investigación.

62.446 euros en el VII Camino de Soria Contra el Cáncer

El hasta ahora presidente de la AECC en Soria, Fernando Ligero, acompañado de su sucesor, Jesús Aguarón, ha informado este lunes en rueda de prensa de la recaudación de la última edición del Camino de Soria Contra el Cáncer, que volvió a poner cifra récord de participación, con en torno a 11.000 sorianos.
Los 62.446 euros recaudados en esta convocatoria suponen 20.000 euros más que en la edición precedente, según ha subrayado Ligero.
Ligero ha avanzado que la recaudación se destinará al proyecto de investigación en oncología que encabeza el doctor Alberto Martín Martín, en el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras.
Martín comenzó con el proyecto de identificación de nuevos marcadores de inestabilidad cromosómica en 2016 y la AECC de Soria financiará sus dos últimos años de investigación.
Por otra parte, Ligero ha informado que cede la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria al médico jubilado Jesús Aguarón, después de 13 años en el cargo, ya que los nuevos estatutos de la citada asociación permite un máximo de ocho años de mandato.
Ligero cierra su etapa al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria con 1.200 socios y sede nueve.
En su despedida ha resaltado la importancia de insistir en la prevención de la enfermedad, ya que casi la mitad de los afectados podrían evitarse con hábitos de vida saludable.


62.446 euros en el VII Camino de Soria Contra el Cáncer

El nuevo presidente, Jesús Aguarón, ha resaltado que no será fácil mejorar el camino trazado por su antecesor y ha deseado seguir sus pasos junto a un equipo directivo que "sigue ilusionado".
"Me quedé impresionado con el ambiente, con el equipo colaborador, descubrí un mundo nuevo donde todos reman en la misma dirección", ha destacado Aguarón.

62.446 euros en el VII Camino de Soria Contra el Cáncer

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35536

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política