Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

258 Relatos Cortos de Terror y Fantasía 

El VII Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía, perteneciente al Festival de las Ánimas, ha recibido un total de 258 obras, de las que 27 concursarán en la categoría infantil. 

258 Relatos Cortos de Terror y Fantasía 

Los relatos han llegado procedentes de 11 países, según ha informado la organización del festival.

España, con 178 relatos, es el país con mayor presencia, seguido de México, con 23, y Venezuela, con 21.

También han llegado obras desde Colombia (11), Chile (7), Ecuador (7), Argentina y Estados Unidos (con cuatro obras recibidas desde cada país). Italia, Portugal y Perú participan en el concurso con una obra cada país.

“Estamos muy contentos porque a diferencia de otras de las actividades del Festival de las Ánimas, el Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía ha funcionado por inercia, porque a excepción de las redes sociales no hemos puesto más énfasis que otros años y que el volumen de relatos presentados, tanto en categoría de adulto como en infantil, se mantenga y llegue de otros países denota que tiene fortaleza por sí mismo”, ha explicado el representante de la Asociación Cultural de Amigos de las Ánimas, Ernesto López.

“Tenemos esa espinita pendiente de llegar a los colegios, institutos y universidades, en cuyos centros hemos tenido presencia física otros años para que la participación provincial fuera más abrumadora pero contamos con dos hándicaps: nuestros recursos y que el calendario escolar empieza a mediados de septiembre, por lo que los profesores tienen muy poquito tiempo para incluir este concurso dentro de la programación escolar”, ha admitido López.

“Ese es el debe para el año que viene, hacer que la participación provincial sea mayor”, ha señalado.

Este concurso, que ya es un clásico dentro de la programación del Festival de las Ánimas, tiene un gran éxito entre los escritores amateurs, amantes del género del terror y la fantasía, y hasta la fecha se han recibido en todas las ediciones más de 1.750 relatos.

De entre sus ganadores destaca el escritor Miguel Esteban Navarro, finalista del premio Nadal y ganador del último premio Saramago.

Dos son las categorías de este concurso: el ganador en la modalidad de adultos recibirá un premio de 300 euros en metálico.

Por otro lado, el mejor relato en categoría infantil (hasta los 12 años) se llevará 300 euros en material escolar.

“Es un concurso pequeño en cuanto al premio se refiere”, ha explicado López, quien ha añadido que está seguro de que “cuando esa partida económica suba también lo hará el número de relatos”.

El 22 de octubre se dará a conocer el fallo del VII Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía durante la presentación de la programación del XXXVI Festival de las Ánimas, que se celebrará en Soria del 23 de octubre al 1 de noviembre.

“Quiero agradecer la labor que llevan a cabo los miembros del jurado, compuesto por escritores, editores y aficionados a la lectura, que nos ayudan a tomar la mejor decisión”, ha avanzado el representante de la asociación organizadora del Festival de las Ánimas.

El Festival de las Ánimas se incluye dentro del programa con motivo de la celebración del 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer y 160 años tras la publicación de ‘Rimas y leyendas’, obra en la que se incluye ‘El Monte de las Ánimas’. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54343

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política