Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Soria

2026: el año del fin de reforma de hospital

La Junta de Castilla y León ha planificado la finalización de las obras de reforma y ampliación del hospital Santa Bárbara para su finalización en 2026. En la primera fase, de tres programadas, de incluirá la Unidad Satélite de Radioterapia.

alt=

Una vez finalice la ocupación y puesta en servicio del nuevo edificio, se continuará con la programación prevista en el proyecto de obras de la Fase II, según ha señalado la delegada territorial en funciones, Yolanda de Gregorio.

A finales de abril se iniciarán los trabajos de la denominada Subfase II, que incluirá espacios destinados a plantas de hospitalización de Medicina Interna y Pediatría, Residencia del personal de guardia, tres nuevos bloques de consultas externas, Farmacia, zona de vestuarios y almacenes.

Asimismo, en esta nueva subfase se abordarán las obras a realizar en el actual edificio de consultas externas, que una vez demolido albergará un edificio de actividades ambulatorias con las nuevas unidades de Diálisis, Hospital de día Médico y Hospital de día Oncológico.

También se generarán los espacios para albergar la Unidad Satélite de Radioterapia, que incluirá área de tratamiento, área de planificación, dosimetría y control y zona de apoyo administrativo y servicios. La previsión de finalización de estos trabajos se prolongará por un periodo de 16 meses.

A continuación se desarrollará otra subfase adicional, con un plazo previsto de 10 meses, donde se intervendrá en la actual ‘Ala A’ para construir nuevas unidades de hospitalización para Medicina Interna, Psiquiatría, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos, ampliaciones de espacio de laboratorios, Atención al Paciente, Trabajo, Social, organizaciones sindicales, asociaciones de pacientes, capilla, Seguridad y Lavandería.

Para concluir, la última de las subfases servirá para realizar la unión entre los edificios principales (Fases I y II), con una duración estimada de 4 meses. En ese momento se generaría el hall de acceso principal del Hospital, en doble altura, en el que se localizarían el área de admisión, recepción-información, kiosco-tienda y segunda cafetería.

La inversión prevista por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para la finalización de esta obra de ampliación y reforma y la necesaria dotación es de aproximadamente 30 millones de euros, de los que 22 se destinarán a obras y los 8 restantes a planes de montaje.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58683

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia