Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

soria

Bonos para cenas de Navidad para salvar a hostelería

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Agrupación Soriana de Hosteleria de Turismo (ASOHTUR) han presentado una campaña de bonos de Navidad para que puedan ser adquiridos por empresas o sociedad en general y paliar los efectos del cierre continuado del sector hostelero.

Bonos para cenas de Navidad para salvar a hostelería

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), Pablo Cabezón, ha advertido que el sector hostelero es el más tocado en España, por el cierre obligado decretado por las autoridades sanitarias, que ha supuesto que de los 730.000 trabajadores en ERTE en España, 230.000 pertenecen a la hostelería.
En este sentido ha alertado que si los establecimientos hosteleros permanecen cerrados, habrá una importante pérdida de empleo a final de año, cifrado en un 30 por ciento en Soria.
Aparicio ha pedido por ello la máxima colaboración al mundo empresarial soriano y a toda la sociedad para que, de cara a las fiestas navideñas -donde se factura el 20 ó 30 por ciento en la hostelería-, las cenas de empresa que corren peligro no se pierdan.
Para eso, ASOTHUR ha diseñado unos bonos cena, con cuya adquisición los trabajadores de las empresas lo podrán gastar en los establecimientos de hostelería adheridos a la campaña hasta el 28 de febrero.
"Todos queremos que la hostelería siga en la misma situación que antes de la pandemia", ha deseado.
Además ha invitado a instituciones políticas que compren un bono y se regalen a sus trabajadores así como a la sociedad en generar para evitar el cierre del 35 por ciento de la hostelería.
"Es una manera de salvar muchos miles de puestos de trabajo en España", ha reclamado.
Por su parte, el presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, ha explicado que se han diseñado bonos de 30 y 50 euros, para que las empresas las regalen a empleados y éstos puedan utilizarlos en los establecimientos adheridos hasta el 28 de febrero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 45049

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política