Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

soria

!Bienvenidos a esta tierra!

Los Jurados de La Blanca, Eloy Lafuente y Silvia del Río, han entrado en la historia de los pregoneros de las fiestas de San Juan. Así ha sido su pregón declamado desde el balcón de la Casa Consistorial en el inicio de las fiestas: ¡Sanjuaneras! ¡Sanjuaneros! ¡Bienvenidos a esta tierra!.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/728095848243893

!Bienvenidos a esta tierra!

Eloy Lafuente y Silvia del Río han declamado el pregón a las once de la noche del Miércoles, en el pistoletazo de las fiestas de San Juan.

El pregón se remonta a 1956 y ha evolucionado.

Inicialmente, el pregón era ofrecido por escritores o historiadores locales como Víctor Higes, Bienvenido Calvo, José Antonio Pérez-Rioja, Celestino Monge o Miguel Moreno para pasar a sacarse a concurso público en el inicio de la década de los 60 del siglo pasado.

Después, el Ayuntamiento se encargó de nombrar pregonero, como en 1966 que se encargó directamente al escritor y miembro de la Real academia Camilo José Cela.

En 1979 comenzaron a darlo los jurados de cuadrilla.

Fue en 1987 cuando por primera vez una jurada, la de San Miguel, Rocío García, con 14 años, dio el pregón.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 62189

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política