Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.9 °C
El tiempo HOY

soria

Barcones: "Soria necesita certezas y confianza"

 La viceportavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Virginia Barcones, ha instado a cumplir el Pacto por la reconstrucción a la Junta para dar certezas y confianza a los ciudadanos en la Comunidad, sobre todo en Soria, donde han sufrido especialmente la primera oleada de la pandemia.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/758492641640026

alt=

Barcones, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, ha reflexionado sobre la situación sanitaria en Soria y ha criticado su gestión.

"Soria necesita certezas y confianza" de que los que están gestionando la sanidad, ante la mayor pandemia, la afrontan con la solvencia necesaria y "lamentablemente no está siendo así", ha lamentado.

En este sentido ha recordado que el miércoles 26 de agosto Soria, por boca del responsable de la Gerencia de Atención Sanitaria (GAS), Enrique Delgado, rechazaba incorporar a rastreadores militares y pocas horas después la Junta solicitó 245 rastreadores para Castilla y León.

"La pregunta que nos hacemos los socialistas es si vamos a volver a los momentos de hace unos meses, donde los respiradores que no servían para Soria servían para otras provincias y tuvimos ambulancias equipadas y si nos descuidamos las vuelven a mandar a casa, cuando la sanidad estaba desbordada", ha apuntado.

Barcones ha señalado que los responsables sanitarios no pueden volver a rechazar ayuda cuando es de las provincias más necesitadas.

Además ha apuntado que han solicitado toda la información, que refleja que hay 40 rastreadores en Soria, y se piden otros 40 rastreaadores militares.

"Otra vez vamos a decir que tenemos de todo y luego lo pagamos los sorianos. Es una actitud intolerable. Esta pandemia no está dando tregua y estamos en unas semanas cruciales. Muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo y se abre el curso escolar", ha resumido.

Barcones ha acusado a la Junta de no cumplir el pacto para la reconstrucción en materia sanitaria y ha apuntado que hay muchos consultorios que no ha reabierto sus puertas y la Atención Primaria no se ha reforzado en la Comunidad.

"Nuestros profesionales sanitarios están agotados y no se han cubierto muchas plazas", ha manifestado.

Barcones ha recordado que las Cortes regionales retoman mañana martes los plenos y ha pedido a los procuradores populares por Soria que dejen de ser la muletilla de lo que dicen en Valladolid y apoyen las propuestas socialistas, referidas a mejorar la infraestructura sanitaria.

"Si muchas de estas inversiones se hubieran hecho cuando se tenían que hacer, hubiésemos sufrido menos", ha opinado.

La viceportavoz socialista ha pedido que se cumpla lo pactado en el plan por la reconstrucción, porque Soria no puede esperar ni un minuto más.

"Necesitamos que este acuerdo se cumpla y se cumpla íntegramente", ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 42068

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia