Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vox propone medidas para atraer empresas a Soria

El Grupo Municipal Vox ha presentado un conjunto de propuestas para su incorporación al plan de atracción de empresas presentado este lunes en la Comisión Informativa de Empleo y Desarrollo Económico celebrada en el Ayuntamiento de Soria.

Las propuestas de VOX incluyen la creación de una oficina permanente para la coordinación de los recursos municipales y los de otras entidades.

Fernando Castillo, portavoz de VOX en el Consistorio, ha explicado que esta oficina debería funcionar como una asesoría técnica especializada y que tendría, entre otras, las tareas siguientes: establecer un programa de mentorización, impulso y apoyo a emprendedores y PYMES; crear una bolsa de locales y naves en alquiler; fomentar una red de colaboración empresarial para la comercialización exterior conjunta, o para compartir inversiones, etc.

Así mismo, para VOX esta oficina podría establecer un programa de visitas a empresas locales y del entorno geográfico por sectores.

Los ediles de VOX también han sugerido la creación de un edificio/incubadora para facilitar el asentamiento inicial de nuevas empresas hasta sus tres años de actividad con espacios de 20, 50, 80 y 150 metros cuadrados y que contendría aulas de formación, sala de reuniones, salón de actos, etc.

La formación es otro de los ejes destacados de las propuestas de VOX con el diseño de un programa de actividades formativas sobre digitalización y tecnologías emergentes; asesoría fiscal y contable, marketing y comunicación, habilidades de gestión en la nueva economía, etc.

Vox ha sugerido adicionalmente incorporar una serie de acciones municipales directas para facilitar la creación y establecimiento de nuevas empresas en la ciudad.

Algunas de estas acciones pasan por la realización de un esfuerzo de simplificación y priorización burocrática a nivel municipal.

También proponen una mejora fiscal que incluya bonificaciones del IBI, del IAE y del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a las nuevas empresas durante un número determinado de años en función del empleo generado o el volumen de inversión.

Además las propuestas de VOX incluyen acciones de captación de suelo público, y de impulso del actual polígono de Valcorba con la mejora de sus servicios.

También campañas de promoción de la ciudad como destino para empresas, la creación de un concurso para nuevos proyectos empresariales cuyo premio sea la financiación del mismo, o el establecimiento de un premio municipal a las mejores prácticas empresariales.

Para Castillo, “Soria tiene que trabajar para evitar la fuga de talentos y debe convertirse en una ciudad donde desarrollar una vida profesional completa y atractiva, tanto para nuestros jóvenes, como para otros muchos trabajadores de fuera que quieran disfrutar de nuestra calidad de vida. La atracción de empresas tiene que convertirse en un esfuerzo municipal continuado en el tiempo que permita convertir a Soria en un destino preferente para la inversión empresarial y el emprendimiento.”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 80204

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia