Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Vive la Magia emplaza a su séptima edición

El Festival Vive la Magia vuelve a Soria del 4 al 6 de enero con más de 26 eventos por toda la ciudad y una Gran Gala la tarde de Reyes con magos de cinco nacionalidades.

Jesús Bárez y Juan Mayoral han presentado esta séptima edición que ya es un clásico del calendario navideño.

 “Una vez más vamos a sacar este espectáculo a la calle y también seguiremos con su vertiente social en centros cívicos, espacios de mayores, el Hospital...”, ha recordado el concejal apostando por “unas fiestas mágicas”.

Mayoral, por su parte, ha querido hacer el ya habitual guiño a los magos históricos que llenaban teatros y, en este caso, es la imagen del mago americano, Alexander.

“Hacía un espectáculo de magia, llenaba teatros, y en la primera parte hacía magia convencional y en la segunda era vidente. Nació en 1880 y esta imagen es de 1910”, ha manifestado.

Entre las diferentes actividades, destacan, en palabras de Mayoral, “la sesión del día 5 por la mañana a en la Audiencia, con la actuación de Adrián Carratalá a las 12.00 horas. Es uno de los magos españoles más creativos, más originales, más premiado de los últimos años. Buscamos un número de una gran calidad y sobre todo que sea muy divertido, que la gente se ría mucho porque eso es muy bueno para la salud y la magia”.

Por otro lado, la Gala Internacional, el día 6 a las 21.00 horas, contará con los mejores magos del mundo. “Habrá cinco nacionalidades con el baile mágico desde la India de B Unique Crew (India), el duó japonés Mawarimichi con mucho sentido del humor y magia visual, la actuación de Gabriel Gascón (Chile) con su magia de proximidad o el coreano An Ha Lim, uno de los grandes munipuladores. Por último, contamos con una gran maga como es la china Violeta Zheng”, ha repasado.

“Hay muy pocas magas en el mundo, pero siempre nos gusta contar con la participación de alguna. La proporción o desproporción es de una a mil. No sabemos a qué responde, porque las pocas mujeres que hay son muy buenas y siempre nos gusta que participen”, ha indicado.

Gran Gala

La Gala Internacional de Magia es un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género.

Mayoral (director artístico) y Huang Zheng (directora escénica) realizan una cuidada selección de los mejores artistas, que conforman un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76131

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia