Miércoles, 11 Septiembre 2024
Buscar
Cubierto
21.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO responsabiliza a Valdenebro de reforzar la administración paralela del PSOE municipal

USO ha responsabilizado a la concejal Teresa Valdenebro de certificar la línea continuísta e improvisada en materia de personal en pos de reforzar la administración paralela  organizada por el gobierno socialista municipal del Ayuntamiento de Soria, liderado por Carlos Martínez.

alt=

Con alevosía y festividad, según el sindicato, ha convocado una comisión paritaria para el 16 de agosto, donde pretendía aprobar las bases para la sustitución mediante funcionarios interinos de funcionarios de carrera, técnicos de Administración General.

"Suponemos que querrá además utilizar el argumento de que el Ayuntamiento de Soria, en materia de personal, no cierra en vacaciones, lo que siempre permite el recurrente soniquete de empleos directos e indirectos y demás que en USO no dudamos que son utilizados en beneficio de la promoción de la red clientelar de su partido", ha denunciado.  

Esta utilización recurrente de bolsas de empleo, argumentando siempre cuestiones de urgencia, lleva años permitiendo, según ha lamentado el sindicato, la colocación de contratados que han ido conformando una administración paralela a la "oficial", con la que el grupo socialista parece poco cómodo a la hora de resolver, conforme a la ley y el derecho, los problemas del día, que no pueden cuestionar técnicamente sus decisiones de gobierno.  

Hace escasas fechas se destapaba el paripé organizado para dar a dedo la reforma de un edificio público al hijo arquitecto de un concejal de la oposición.

"El proceder tramposo de esta concesión, que pretendía hacer creer una leal competencia entre profesionales para hacerse con un contrato público, viene a poner negro sobre blanco el recurso continuada a estos subterfugios que lleva acomodando a muchos empleados que mucha veces no se sabe, literalmente, de dónde han salido o a que oferta de empleo público han concurrido", ha apuntado USO en un comunicado.  

El calado político de este jugarreta, que inevitablemente  ha contaminado a un partido que hizo de bandera de la regeneración está todavía a futuro, por verse. Valdenebro, según USO, parece que quiere aportar su granito de arena para que en coincidencia con la comisión de vigilancia de la contratación que analizará la concesión de este encargo profesional al hijo de un concejal permitirá volver a hablar de creación de empleo.

"Unos botes de humo para tapar la escasa ética y estética que emplea este endiosado equipo de gobierno nunca vienen mal", ha señalado.  

USO ha recordado que el Ayuntamiento de Soria permite según su conveniencia que muchos contratos temporales, incluso por horas, devengan conscientemente en indefinidos o que la figura de los interinos se eternice en el tiempo, erradicando del Ayuntamiento de Soria, a cuenta de favorecer a unos pocos, la posibilidad de libre concurrencia de cientos de ciudadanos que tienen derecho a optar en igualdad de condiciones a ofertas de empleo público que reúnan garantías, lo que no se da en el Ayuntamiento de Carlos Martinez Minguez, dónde parece primar el "requisito de amistad".

Esperanzas frustradas  

Lamentablemente, ha resaltado USO, Teresa Valdenebro, que por su condición de empleada pública hizo albergar esperanzas para reorganizar el sindiós de la RPT y de la concejalía de personal, ha renunciado a poner en valor la igualdad, la publicidad, la capacidad y el mérito para ser fiel escudera y voz del amo que pone o quita candidatos en puestos de salida en la concurrencia electoral.  

Valdenebro se ha sumado, para USO, de forma entusiasta al flagrante incumplimiento del convenio, firma jaleada casi violentamente por muchos de los que solo esperan que la voluntad política les permita mantener un puesto de trabajo. Un convenio que USO no firmó y que se ha incumplido punto por punto ante la pasividad de los sindicatos firmantes y la indignación de los empleados municipales.  

"Valdenebro hace oídos sordos a la petición de elaborar una auditoria de personal y a la pretensión de los funcionarios locales de poder desarrollar una carrera administrativa en el Ayuntamiento de Soria. Valdenebro pone palos en las ruedas a las ofertas de empleo prioritario de policías y bomberos, incumple el acuerdo en materia sociosanitaria o permanece impasible ante el retraso de ayudas pactadas en convenio. Un largo etcétera, que ahora remata pretendiendo que los sindicatos vayamos a aplaudir su ocurrencia de sustituir funcionarios de carrera, por oposición, por funcionarios interinos, seleccionados, es un suponer, con los recurrentes e infalibles criterios de la "entrevista personal", ha censurado.  

Valdenebro parece interesada, según USO, en mantener durante las vacaciones el poder adquisitivo de los concejales sorianos. Por ello, han sido precisas dos comisiones para aprobar unos refritos de bases para la Policía Local que, no van a permitir convocar las plazas anunciadas hace más de un año. alegó entonces, un año después de anunciar las plazas, que era para agilizar el proceso.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 15730

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia