Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO cifra en 3.700 euros el gasto de concejales en una mañana

A 3.708 euros ascendió el importe a percibir por parte de los concejales municipales que echaron la mañana en el Ayuntamiento de Soria convocados por Teresa Valdenebro, que tiene que hacer ver a escasos meses de las elecciones que algo se mueve en materia de personal, según ha denunciado hoy USO. 

USO cifra en 3.700 euros el gasto de concejales en una mañana

Los concejales se repartieron 3.708 euros por su asistencia a cuatro comisiones concatenadas durante una mañana.

En este sentido ha señalado hoy en un comunicado que la Junta de Personal sigue esperando la reunión solicitada con el alcalde de Soria, Carlos Martinez y ha vuelto a manifestarse hoy, en las puertas del Ayuntamiento, defendiendo el "orgullo de ser funcionari@", algo que al actual equipo de gobierno parece molestar.  

La anunciada "presunta" oferta de empleo público no pasa de momento de ser eso, un anuncio de cierto empaque solo motivado por la urgente necesidad de cubrir todas las vacantes que de golpe ha generado el acceso de la policía local a la jubilación anticipada.

Respecto a las deficiencias estructurales, endémicas bajo los auspicios de los equipos de gobierno socialistas, todo sigue igual.

Siguen vacantes decenas y decenas de puestos de trabajo, unos desiertos y otros muchos ocupados de forma "provisional" mediante diversas fórmulas.  

A juicio de la USO, la tentación de utilizar electoralmente el empleo público, la prueba el hecho de que a estas alturas de 2019 todavía están desarrollándose las pruebas selectivas de convocatorias de empleo de 2016, anunciadas a bombo y platillo, como es el caso de las vacantes de bombero conductor que tras el paso del tiempo han venido a sumar cinco vacantes más. Una demostración de incapacidad de gestión en materia de personal, de simple dejadez, o de posible mala fe.  

Ante el anuncio de la nueva convocatoria USO solicitará como sindicato y en el seno de la Junta de Personal que se resuelvan antes de mayo los procesos de movilidad y promoción interna, presuntamente comunicados de forma verbal, que permitirían la carrera administrativa de los funcionarios y funcionarias de carrera, sospechando que el anuncio de la presunta disponibilidad de Valdenebro es un nuevo engaño que pretende salvar el proceso electoral.   

USO solicitará además que se reserven a promoción interna, al menos parte de las plazacis de TAG anunciadas por Teresa Valdenebro que negó en Comisión Paritaria que fuera posible la promoción interna a ese nivel de sus propios funcionarios y funcionarias, aunque parece que el Tribunal Supremo diga otra cosa  

En el mismo sentido y ante la pretensión de amortizar distintas plazas de oficios encuadradas dentro de la vieja RPT del personal funcionario, trasladándolas a la futura de personal laboral, el sindicato exigirá, en justa reciprocidad la convocatoria pública como personal funcionario de todos los puestos de trabajo propios de la función administrativa, que en la actualidad están prestando en el Ayuntamiento de Soria distinto personal, sujeto al régimen laboral, dentro de un caos contractual que propicia el enchufismo y que es imprescindible substanciar por medio de una auditoria previa de personal, anterior a toda concreción de RPT.   

Llama la atención a USO que a estas alturas, con una RPT del año 2013, que en realidad es la del año 2005, Valdenebro diga ahora, tras tres legislaturas de completa inacción, que una RPT no se realiza de hoy para mañana.

"Seguiremos esperando, tal vez en vano, que se llame a los sindicatos a negociarla" ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 28612

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política