Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Unidas Podemos pide reducir aportación al Numancia

Unidas Podemos ha presentado sus propuestas a los presupuestos municipales de 2020. Entre ellas está la reducción de la ayuda que concede la corporación al C.D. Numancia S.A.D.: 430.000 euros.

Unidas Podemos pide reducir aportación al Numancia

La concejala de Unidas Podemos, Marisa Muñoz, ha estimado que al club soriano es suficiente con concederle 50.000 euros en lugar de los 430.000 euros que le viene dando la corporación socialista desde hace años.

Para Muñoz, esta reducción económica está justificada en el carácter privado de la entidad deportiva y en el disfrute gratuito, por parte del Numancia, del campo anexo de Los Pajaritos, de propiedad municipal.

La reducción de la ayuda municipal al Numancia ya fue planteada en el Ayuntamiento de Soria en la pasada legislatura, a raíz del cambio de propietarios en el C.D. Numancia y el reparto de beneficios.

Soria en Común, partido integrado por Izquierda Unida y Sorian@s, reclamó al Ayuntamiento de Soria que se replanteara seguir aportando 430.000 euros anuales al Numancia tras anunciar el club el segundo reparto de beneficios entre sus accionistas.

El concejal de Ciudadanos, Jesús de Lozar, calificó esta situación de “sinsentido”, ya que una compañía mercantil, que tiene beneficios, era a su vez considerada por el Ayuntamiento como una entidad sin ánimo de lucro”.

El debate sobre la contribución municipal al Numancia no es nuevo. Ya hace años, el PSOE -entonces en la oposición- censuró la ayuda que el PP destinaba al club soriano en sus presupuestos municipales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 34667

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política