Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Una residencia para deportistas con quince años en espera

El Ayuntamiento de Soria quiere retomar la iniciativa para construir una residencia de deportistas en las instalaciones de Los Pajaritos. Era uno de los compromisos del PAES, de 2005, que no se ha materializado casi quince años después.
Una residencia para deportistas con quince años en espera
 
Entre los compromisos que asumió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), aprobado en consejo de ministros en mayo de 2005, se encontraba el construir una residencia de deportistas en las instalaciones deportivas de Los Pajaritos.

"En el marco de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Soria, la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Administración General del Estado, está prevista la construcción de una residencia de deportistas. El Consejo Superior de deportes participará en la inversión. El presupuesto de la residencia asciende a un total de 2 millones de euros, a aportar entre las tres Administraciones", decía textualmente el acuerdo.

Los recortes afectaron a este proyecto aunque en el verano de 2011, con una precampaña electoral en marcha, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, intentó impulsar la iniciativa, presentando el proyecto al entonces secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler.

 
En el transcurso de la visita a Madrid, el alcalde de Soria presentó el proyecto de residencia de deportistas que el Ayuntamiento de Soria pretendía poner en marcha adscrito al CAEP, para el que ahora Martínez quería buscar el apoyo de otras administraciones como Diputación y Junta, en la línea del convenio suscrito para la construcción del centro médico.

“Con la puesta en marcha de una Residencia de Deportistas en el mismo entorno, en Los Pajaritos, se logrará la centralización de los servicios de manera que se optimizarán los objetivos deportivos de los y las jóvenes adscritos al CAEP, sin necesidad de recurrir a viviendas externas y residencias juveniles de carácter general como hasta la fecha”, explicó entonces Carlos Martínez.

La inversión estimada entonces para esta residencia de deportistas estaba en torno a los 3 millones de euros para una dotación más cercana a los apartamentos tutelados, con zonas y servicios comunes, que a una residencia de estudiantes tradicional, "por lo que el coste de mantenimiento de la misma será mucho más reducido”, resaltaría Martínez.

La previsión del Consistorio era construir esta residencia frente a las pistas de patinaje que el Ayuntamiento mantiene en Los Pajaritos.

Esta instalación constaría de 20 apartamentos dobles más 8 individuales, una zona con plazas rotatorias o de albergue y zonas comunes, todo ello repartido en dos plantas más planta baja.

Ahora, con la visita de la Secretaría de Estado para el Deporte, María José Rienda, el Ayuntamiento de Soria ha activado este proyecto que va camino de cumplir quince años desde que se comprometió.

"Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas", sentenció Antonio Machado. En Soria, visto lo visto con la residencia de deportistas, se nos ha ido la mano.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 33771

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política