Un laberinto romano y un parque de toboganes gigantes, dos de las propuestas de los presupuestos infantiles
El Ayuntamiento de Soria ha recibido más de cuarenta iniciativas
Una historia interminable: el traspaso de las travesías
Los toros del Viernes de Toros ya descansan en la plaza
Un laberinto romano, una pista de hielo sintético o un parque de toboganes son algunas de las más de cuarenta propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Soria en la nueva edición de los presupuestos infantiles.
Más de cuarenta propuestas ha recibido el Ayuntamiento de Soria al término del plazo --3 de junio- para presentar las propuestas.
Entre las propuestas planteadas se incluye habilitar un parque de toboganes gigantes como el de Madrid pero en el río Duero aprovechando alguna colina o pendiente.
También hay propuestas para construir una pista de hielo sintético y ecológico, un laberinto romano en Valonsadero, o un cine de verano habilitado en la plaza de toros o en los parques de los barrios,
El presupuesto infantil es un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 a 12 años (cursos de tercero a sexto de Primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Ayuntamiento de Soria, para incluirlo en los presupuestos municipales.
Entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán en función de viabilidad económica y técnica un máximo de veintidós propuestas.
Cada colegio participante designará dos alumnos para constituir el Consejo Infantil, donde se elegirán diez propuestas.
Elección
De cada propuesta se designarán dos portavoces y se constituirá el pleno infantil, presidido por el alcalde, donde se expondrán, debatirán y elegirán las tres propuestas finalistas que más votos hayan obtenido.
El equipo de la propuesta ganadora recibirá cinco tablet, una para cada integrante del grupo mientras el segundo clasiicado recibirá cinco bicicletas y el tercero, cinco E-books.
Los presupuestos infantiles se pusieron en marcha en 2008, año en el que la propuesta ganadora fue una pista de patinaje infantil en la zona recreativa de Santa Bárbara, planteada por el CEIP Doce Linajes.
Desde entonces se han propuesto un embarcadero y zona de juegos en el Río Duero (CEIP Prácticas Numancia), fuente-laberinto de agua (CEIP Doce Linajes), parque multi-aventura en Valonsadero (CEIP Doce Linajes), rocódromo picapiedra en el castillo (CEIP Prácticas Numancia), circuito de orientación (CEIP Prácticas Numancia), campo de mingolf (CEIP Las Pedrizas) y mejora y ampliación del circuito de educación vial (C.E.E. Santa Isabel).