Sorian@s presentará iniciativas para suprimir los "privilegios" de los concejales
Romero acusa al equipo socialista de falta de participación y transparencia, a pesar de no contar con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos sorianos
El PP lamenta que "Soria intramuros" se haya quedado "sin una pata de la mesa"
Soria plantea constituir un consorcio para gestionar "Numancia 2017"
El concejal de Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, Luis Alberto Romero, ha anunciado hoy en rueda de prensa que presentará iniciativas en el pleno municipal para retirar "los privilegios" de los que gozan los concejales de la corporación municipal, desde entradas para el Otoño Musical Soriano o el resto de la programación cultural o carnet VIP en el Numancia.
Romero, que rechazó la dotación de una plaza de auxiliar como complemento para sus funciones políticas en el Ayuntamiento, ha asegurado que también no quiso aceptar la medalla de concejal al principio de legislatura y todas las invitaciones a los actos culturales del Palacio de la Audiencia, porque “no considero que tengan que ir a todos los actos del Otoño Musical, porque sé que muchas personas se han quedado fuera”.
Además ha reconocido que lo que más le ha soprendido en estos primeros meses como concejal es la falta de transparencia y participación del equipo socialista de Gobierno, que hace y deshace con su "rodillo" en el pleno municipal, a pesar de no contar con la mayoría del apoyo de los ciudadanos, ya que la oposición municipal suma más apoyos y sólo la ley D´Hont le ha garantizado la mayoría absoluta.
“El PSOE no nos hace mucho caso. He intentado hacerlo de buenas pero te dan largas. Hablamos con los técnicos y, algunos, te apuntan a los concejales correspondientes”, ha lamentado.
Romero ha asegurado que hay muchos problemas entre el propio personal. “Hay políticos que quieren hacer de técnicos y viceversa. Y las dos cosas no son beneficiosas”, ha señalado.
El secretario de la agrupación de electores, Francisco Porras, ha explicado que colgarán en la web sorianos.net los apuntes recogidos por el concejal de su gestión y participación en el Ayuntamiento, desde actuaciones rutinarias hasta comisiones informativas y plenos.
“Es una herramienta porque cualquier persona se puede enterar de cómo funciona el Ayuntamiento”, ha subrayado.
DIARIO
En el diario del concejal hay cuarenta entradas y, hay otra parte más personal, con las reflexiones propias de Romero.
En la web todo el mundo tiene libre acceso a comentar y se pueden suscribir para recibir las actualizaciones.
Además ha subrayado que la agrupación quiere lograr una transparencia de las instituciones públicas y también de su propia agrupación, con una cuenta abierta de todos sus gastos, que puede visitar todo el mundo. La agrupación electoral refleja toda la contabilidad.