Sorian@s denuncia que los hidrantes de la red municipal no tenían apenas presión
En el incendio ocurrido a primeros de noviembre en la central térmica de Rebi
En marcha la constitución de un Consejo Municipal de Turismo en Soria
El Ayuntamiento garantiza, con nueva certificación, financiación europea del mercado de abastos
La agrupación de electores Sorian@s ha denunciado que los bomberos tuvieron serios problemas en la extinción del incendio en la central térmica de Rebi, debido a que los hidrantes de la red municipal apenas tenían presión, "lo que obligó a solicitar una cisterna nodriza a la Diputación provincial".
"Una posible excusa puede ser que los hidrantes se encuentran dentro de las propias instalaciones de la empresa. Pero es responsabilidad de los Técnicos Municipales, al conceder la licencia de primera ocupación, es el comprobar los sistemas de extinción de incendios exigidos en el proyecto de construcción: hidrantes y presión, depósitos y capacidades…. Máxime cuando es una instalación de muy reciente construcción y donde se almacena gran cantidad de materiales inflamables", ha lamentado hoy en un comunicado.
Para Sorian@s el Ayuntamiento no puede apelar a que falta presupuesto para solucionar estos problemas ya que durante años se ha generado una bolsa de dinero por el exceso de cobro de los recibos de agua.
"Esta bolsa, mayor de 2 millones de euros, se ha de utilizar para mantenimiento y mejora del sistema de abastecimiento y de aguas residuales, que es de donde procede. De esta forma se aumentaría el bienestar del día a día de la ciudadanía de Soria, y se evitaría el abandono que vienen sufriendo las instalaciones antiincendios que cuenta nuestra ciudad", ha censurado.
La agrupación de electores registró el pasado 14 de septiembre en el Ayuntamiento de Soria una solicitud en la que pedía un informe de las bocas de incendio de Soria, para conocer su localización, presión, operatividad y mantenimiento.
Este estudio, que debe tenerlo en su poder la empresa mixta del agua, es imprescindible para el funcionamiento de la red de aguas de la ciudad.
"Solamente se pedía copia o listado de esos datos que ya están elaborados. Como se puede imaginar, a fecha de hoy no hemos recibido nada de lo solicitado", ha criticado.