Soria tendrá más financiación europea para prácticas laborales de sus estudiantes
El proyecto del Ayuntamiento, valorado en séptimo lugar en la convocatoria Erasmus Plus
Fuentes (PP) urge la construcción de la nueva Comisaría Local de Soria
Un foro anual para profundizar en el simbolismo de Numancia de resistencia y libertad
El Ayuntamiento de Soria ha conseguido una segunda ronda de financiación en el programa europeo Erasmus Plus, tras ser considerado su proyecto como el séptimo mejor entre 260 presentados a la convocatoria para que estudiantes realicen prácticas en diferentes ciudades europeas.
La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres, ha recibido hoy a los primeros estudiantes de la primera edición de las Becas Julián Sanz del Río de Movilidad para estudiantes de Grado Medio de Formación Profesional, que han regresado de sus prácticas en cinco destinos europeos.
Cáceres ha resaltado a los periodistas que el Ayuntamiento de Soria ha conseguido financiación para una nueva promoción de estudiantes sorianos que harán prácticas en Europa dentro de la convocatoria Erasmus Plus, tras presentar un proyecto de la mano de los siete centros de educación secundaria de la ciudad que imparten alguna especialización.
"De los más de 260 proyectos que se han presentado en la UE, el de Soria ha quedado séptimo; ha sido muy bien puntuado porque involucra a todos los centros educativos de FP en la ciudad", ha resaltado.
Con ello, el próximo curso veinticinco estudiantes sorianos se beneficiarán de estas becas, que les financiará todos sus gastos (desplazamiento, manutención, dinero de bolsillo, etc).
Financiación
El nuevo proyecto tiene un presupuesto de 105.327 euros, de los que 92.800 euros serán financiados por Europa.
Cáceres ha señalado que quieren que estas facilidades de las becas sean un aliciente para que la economía familiar no sea un problema para participar en este programa.
Además ha subrayado los beneficios que reporta una experiencia europea para los alumnos, porque además de trabajar por primera vez en una empresa, pueden practicar un idioma diferente y conocer otro país.