Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria tendrá este año ordenanza para regular los monopatines

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha avanzado hoy que antes de final de año quieren tener aprobada una ordenanza que regule el uso de los monopatines por la ciudad, tras detectarse el incremento de estos vehículos en este verano y las primeras quejas de peatones.

Soria tendrá este año ordenanza para regular los monopatines

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha señalado que la corporación ha querido adelantarse al problema que ya es patenten en muchas ciudades europeas y españolas con la redacción de un borrador para regular el uso de los monopatines en la ciudad.
"Es un borrador básico, que recoge una recopilación de lo que se está haciendo en otras ciudades y en la propia FEMP. Lo que haremos es aplicar una ordenanza que regule el uso de ese nuevo vehículo, de ese nuevo recurso de movilidad que está cogiendo cada día más auge", ha declarado.
Martínez ha asegurado que se trata de adaptarse a las nuevas fórmulas de movilidad por la ciudad y hacerlo "buscando un punto de equilibrio" que compagine la bicicleta, el monopatín, los vehículos y los propios peatones.
"Como objetivo político de nuestro proyecto de ciudad tenemos precisamente primar al peatón, intentando minimizar que tenga que compartir los espacios con el resto de vehículos. Y la ordenanza irá también en ese sentido", ha avanzado.
El alcalde de Soria ha advertido que, dado los avances que se están produciendo en los monopatines, la futura ordenanza habrá que revisarla de forma constante para conseguir el equilibrio con otras formas de movilidad y, en especial, con los peatones.
"Tenemos que intentar que el espacio para el peatón no sea compartido. Pero sobre todo en el caso de los monopatines que llevan motor", ha resaltado
El Ayuntamiento de Soria tiene en tramitación un nuevo plan de movilidad en la ciudad, con su exposición al público, para alegaciones de los vecinos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 32083

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política