Soria se fija en el País Vasco para regular el uso de locales para los jóvenes
Pide la implicación de todos los colectivos para aprobar una ordenanza
El PP insiste en que los vecinos sólo paguen el agua que consumen
Los jóvenes intercambian ideas para transformar el casco viejo
El Ayuntamiento de Soria ha iniciado la tramitación para aprobar una ordenanza que regule los locales para jóvenes y que está basada en distintas regulaciones que ya se aplican en municipios del País Vasco.
La concejala de Servicios Locales y Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa del proceso participativo que se ha puesto en marcha para la redacción definitiva de esta ordenanza que persigue buscar herramientas para atajar la mala utilización de locales por parte de jóvenes.
Alegre ha reconocido que estas situaciones no son nuevas ni se producen sólo en Soria, pero ha destacado que el Ayuntamiento tiene que regular los locales "para evitar riesgos para los jóvenes y molestias a los vecinos".
En este sentido ha apuntado que el objetivo es promover el ocio saludable y unas condiciones de seguridad adecuadas.
Por ello ha pedido la implicación en la elaboración de la ordenanza de todos los colectivos relacionados con el área de juventud y con el uso de los locales desde los propietarios, a los usuarios y, por supuesto, el Ayuntamiento con sus diferentes departamentos.
El borrador de la ordenanza establece una serie de medidas mínimas de los locales, póliza de seguro, botiquín, declaración responsable con DNI, con los datos de los usuarios, certificación técnica y otra serie de aspectos como la prohibición de consumir alcohol por parte de los menores.
La responsable municipal también ha recordado que esta ordenanza permitirá al Ayuntamiento contar con una herramienta que además abra la posibilidad de sancionar si es necesario "al poner sobre el papel esa normativa implicando a jóvenes, vecinos, propietarios, Policía Local".