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Soria presenta, por fin, su plan de atracción de empresas

El plan de atracción de empresas a Soria será presentado el 16 de noviembre por el Ayuntamiento de la capital, un compromiso electoral que el PSOE viene repitiendo en campaña electoral desde 2011.

El plan está siendo elaborado por la empresa Gestión 42 -tiene cinco meses- con un presupuesto de 15.000 euros y formará parte de un plan general e integral denominado 'Soria, un lugar para vivir'.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha defendido dotar al plan en los próximos presupuestos municipales de la asignación presupuestaria suficiente para que sea efectivo

Además, ha subrayado que el plan propone un desarrollo territorial que priorice la calidad de vida y el respeto al medio ambiente, de tal forma que apunta que la bioeconomía puede ser un eje fundamental para atraer oportunidades laborales, al igual que la digitalización. 

El plan de atracción de empresas es un compromiso electoral del PSOE que viene incluyendo en sus programas desde las elecciones municipales de 2011.

Tras completar la fase de investigación, se pondrá en marcha la segunda que se centrará en el desarrollo del plan para su posterior implantación que en la última parte irá acompañado de un proyecto de comunicación y marketing.

Dicho plan se pondrá en marcha con una búsqueda de proyectos y un acompañamiento individualizado y profesional a los proyectos emprendedores y empresariales.

La consecución de resultados supondrá un incremento del censo de empresas, del empleo, y la mejora social y económica de la ciudad.

Este proyecto es un compromiso electoral del PSOE desde las elecciones municipales de 2011, en las que incluyó en el programa electoral impulsar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad mirando a Valcorba, con la reclamación a la Junta del desarrollo de la segunda fase y 35 millones de euros.

"Desarrollo de plan de actuación de empresas, intentando poner en marcha las infraestructuras necesarias para hacerlo atractivo", se podía leer en el programa.

Además el programa se comprometía a promocionar la marca “Valcorba”, con la intención de atraer empresas del corredor del Henares, Levante, Cataluña y País Vasco y dotar a Valcorba de un vívero tecnológico, para atraer empresas pioneras en I+D, además de una regulación fiscal que contemple posibles bonificaciones a las empresas.

De todo ello, hasta la fecha no se ha sabido nada.

En el programa electoral de 2015, el PSOE volvía a comprometer, paralelamente a la conclusión de las infraestructuras del polígono de Valcorba, poner en marcha un plan de atracción de empresas, con una importante oferta de suelo industrial público condicionada a la generación de empleo que permita fijar la población al territorio.

Además se comprometía a poner en marcha el Centro Logístico de Valcorba y apostar por conseguir el acceso por ferrocarril al mismo.

A día de hoy, todavía está por materializarse.

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