Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria pide al Gobierno que declare a Numancia 2017 "acontecimiento de especial interés"

Supondría ventajas fiscales e incentivos para los posibles patrocinadores del evento cultural

El Ayuntamiento de Soria ha pedido al Gobierno de España que declara la efeméride Numancia 2017, fecha en la que se conmemora el 2150 aniversario del asedio de Numancia, como "acontecimiento de especial interés" para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Soria pide al Gobierno que declare a Numancia 2017 "acontecimiento de especial interés"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha informado hoy en rueda de prensa, tras la celebración de la junta de gobierno local de la corporación soriana, que este posible reconocimiento gubernamental conllevaría ventajas fiscales y favorecería el mecenazgo de posibles inversores de cara a la celebración de esta efemérides.

"Nos dirigimos a los ministerios competentes para que Numancia 2017 se tenga en cuenta en esa normativa de mecenazgo y beneficios fiscales aplicables a acontecimientos de especial interés público", ha señalado.

Además ha señalado que el Ayuntamiento de Soria quiere que esta celebración de Numancia en 2017 permita a los patrocinadores que se sumen obtener ventajas e incentivos que haga más atractiva su apuesta. 

Martínez se ha referido a otros precedentes como la conmemoración del Greco en Toledo en 2014 y ha confiado en que "una medida de este tipo sea apoyada por los todos los grupos". 

Soria pide al Gobierno que declare a Numancia 2017 "acontecimiento de especial interés"

BIENES SINGULARES

El Ayuntamiento de Soria también ha solicitado la inclusión del yacimiento de Numancia dentro de los Bienes Singulares Declarados de Patrimonio Mundial lo que "puede ser una herramienta para la llegada de más fondos que nos ayuden a promocionar e impulsar este lugar".

El alcalde de Soria ha subrayado que estos pasos son los primeros para conseguir que Numancia sea el foco de atracción turística que quieren todos los agentes sociales y económicos de la provincia.

"Numancia es un filón turístico y de dinamización para toda la provincia y no podemos dejar pasar oportunidades como esta Ley de Presupuestos", ha subrayado.

En el comunicado remitido al Gobierno, el Consistorio soriana traslada  su intención, con el apoyo de otras instituciones, de celebrar en el año 2017 una serie de actividades sobre la gesta de la ciudad celtíbera de Numancia frente a las tropas romanas en el 2.150 aniversario de la misma, que sirva como elemento dinamizador de la vida cultural de nuestra ciudad y provincia y por ende, los sectores económicos que de ella dependen.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 3912

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política