Soria pedirá acciones de formación y empleo enfocadas a la rehabilitación de edificios
La concejala de Educación, Marta Cáceres, reclama a la Junta que mejore las condiciones económicas de alumnos y profesores
Las ayudas de servicios sociales se cuadruplican desde el inicio de la crisis en Soria
Ayuntamiento y Ecovidrio insistirán en Nochevieja sobre concienciación para reciclar vidrio
El Ayuntamiento de Soria presentará el próximo año a la Junta de Castilla y León nuevas acciones de formación y empleo que enfocará a la rehabilitación de edificios, una parcela que quiere impulsar en los próximos años para recuperar patrimonio de la ciudad.
La concejala de Educación, Formación y Empleo, Marta Cáceres, ha adelantado hoy, en la clausura del programa mixto de formación y empleo "Duero VIII", que el Ayuntamiento de Soria reclamará el próximo año más acciones de formación y empleo, dirigido a la rehabilitación de edificios, especialmente en el casco histórico.
"Es una de las líneas prioritarias que a nivel europeo, nacional y territorial se está impulsando para recuperar inmuebles y porque revertirá en el bien de la ciudad y su recuperación patrimonial que queremos impulsar los próximos años", ha subrayado.
Además ha reconocido que la Junta está realizando un mayor esfuerzo económico con estas acciones -tras retirarse el Fondo Social Europeo de la financiación-, pero le ha pedido que los talleres tengan una duración mínima de doce meses para que los alumnos salgan capacitados realmente al mercado laboral y que se sigan mejorando las condiciones económicas tanto para profesorado como para alumnado.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha resaltado que el Gobierno regional seguirá apostando por estos talleres de empleo, como lo demuestra que se han aprobado cinco nuevas acciones para el próximo año, con un presupuesto de 373.027 euros.
En los últimos cinco años, la Junta ha aprobado 19 acciones es de formación y empleo para 203 participantes y a los que ha destinado más de dos millones de euros, de las que diez han sido promovidos por el Ayuntamiento de Soria.
López ha destacado que las acciones formativas dirigidas a servicios asistenciales son las que mayor inserción laboral han tenido, con un 80 por ciento, seguida de la de informador turístico, con un 60 por ciento.