Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria felicita al Premio Nobel Peter Handke

El Ayuntamiento de Soria ha felicitado este viernes al escritor austríaco Peter Handke por su reciente Premio Nobel de Literatura "dada su siempre expresada admiración por Soria y su entorno y que ha reflejado en alguna de sus obras así como en distintas entrevistas e intervenciones públicas".

Soria felicita al Premio Nobel Peter Handke

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha decidido hoy trasmitir su felicitación al escritor austriaco, que residió en Soria, tras pasar por Burgos, dentro de un viaje de varios años por la Península.
Su "Ensayo sobre el jukebox", publicado en 1990, surgió de las experiencias viviendas en tierras castellano y leonesas.
Además, de su paso por Soria le queda su cariño por el Club Deportivo Numancia, del que entonces y ahora se declara ferviente seguidor.
De hecho, el Numancia ha celebrado en Twitter esta conexión con el autor, que se explicita en su "Ensayo sobre el jukebox" y ha felicitado al Nobel de Literatura.
Peter Handke, que se ha confesado enamorado de España, es admirador de El Quijote y otros libros cervantinos y de otros autores españoles, entre ellos Santa Teresa de Jesús y Antonio Machado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 33162

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política