Soria completa la segunda promoción de las becas Julián Sanz del Río
Los ocho alumnos que completan la segunda promoción de las Becas Julián Sanz del Río, dentro del programa de movilidad europea Erasmus Plus, han partido a sus destinos europeos completando la que ha sido la segunda promoción de esta nueva línea de ayudas para trabajar en distintos países europeos.
Este programa europeo de movilidad se desarrolla en cinco países de la Unión Europea con la participación de 25 alumnos sorianos, en dos fases de 17 estudiantes y ahora 8, de Grado Medio de Formación Profesional.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha confirmado hoy en un comunicado que se proseguirá con la apuesta por la formación de los jóvenes sorianos para conseguir una nueva ayuda para poner en marcha una tercera promoción para otros 25 estudiantes procedentes de todos los centros que imparten estas enseñanzas en la ciudad.
Los alumnos que partieron ayer a sus destinos son cinco graduados y otros dos que completarán prácticas lectivas.
De esta forma, tres se han desplazado a Viena, dos han acudido a la ciudad italiana de Florencia y otros tres realizarán su estancia en Cork.
El Ayuntamiento comenzará además el trabajo de selección para la que será ya la tercera promoción de becados que contará con otras 25 plazas.
Será en octubre cuando se comience a llevar a cabo el proceso de inscripción y las pruebas para los alumnos interesados e todos los centros de formación profesional de la capital.
Las Becas Julián Sanz del Río tomaron el testigo de las Becas Leonardo en las que fueron 82 los universitarios que de la mano del Ayuntamiento también pudieron disfrutar de ayudas para sus estudios y prácticas en distintos países europeos.
El objetivo principal del proyecto europeo "Julián Sanz del Río III" es el de reforzar la calidad de la educación y de la formación de estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio a través de una formación práctica en empresas de países europeos.
Una vez que estos programas dejan de existir y se engloban dentro del Programa Erasmus +, el Ayuntamiento buscó nuevas vías con los programas para FP.