Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria apaga iluminación ornamental en la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Soria se suma este sábado a la conmemoración de la Hora del Planeta de WWF con el apagado de la iluminación ornamental de la ciudad.

La Hora del Planeta 2023 invita a celebrar el compromiso por la naturaleza y por el clima para darle una vuelta al planeta.

Según la ciencia, esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Los próximos años son cruciales para determinar si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios, por debajo del umbral climático de 1,5 °C y con más naturaleza y más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas sus implicaciones socioeconómicas.

El cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

La Hora del Planeta se celebra el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, para darle una vuelta al planeta.

En Soria se apagará la iluminación ornamental de la plaza Mayor, la plaza de San Juan de Rabanera, la del Ríncón de Bécquer así como los focos perimetrales de la plaza de Herradores y la plaza Mariano Granados.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 79028

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia