Sainz (PP) urge a presentar los pliegos del nuevo mercado municipal
Lamenta que el equipo socialista de Gobierno esté improvisando mientras el tiempo corre
El pliego del nuevo mercado de abastos se retrasa a junio
Impulso Emprende conocerá sus ganadores el 2 de junio
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Adolfo Sainz, ha reclamado al equipo de gobierno “más agilidad” para presentar lo pliegos del nuevo mercado de abastos, una dotación comercial que tiene que estar totalmente operativa en marzo de 2017 porque de lo contrario perdería los fondos europeos.
“El alcalde dijo que iba a convocar un pleno extraordinario para los pliegos, luego dijo que los iba a aprobar en Junta de Gobierno Local, pero no sabemos nada”, ha lamentado hoy Sainz en rueda de prensa, por lo que ha solicitado que “se presenten en Comisión antes de que sean aprobados para poder hacer sugerencias”.
“Nos da la sensación de que se está improvisando, pero el tiempo corre”, ha advertido Sainz, quien ha señalado que “creemos que estamos a tiempo, pero que hay que ponerse las pilas”.
Además ha pedido que se convoque el Consejo de Comercio, que “no se ha convocado desde el 13 de mayo de 2015, lleva más de un año sin convocarse” porque “se creó para dar participación”.
“Tampoco se convoca el Consejo de Urbanismo desde el 24 de abril de 2014, y precisamente esta mañana ASDEN nos ha enviado un escrito quejándose de que existen graves deficiencias en la transparencia y la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Soria”, ha denunciado.
Soria Oculta
Y sobre el proyecto presentado bajo el nombre de “Soria Oculta”, Sainz se ha mostrado a favor del proyecto “porque nosotros lo llevábamos en el programa electoral” aunque ha señalado que “nos hubiera gustado enterarnos no a hechos consumados y por los medios de comunicación” porque “no se ha tratado en comisión”.
Sainz también ha querido contestar las declaraciones de Carlos Martínez sobre el ARI y le ha recordado que “desde el PP le hemos pedido durante varios años que solicitara las ayudas ARI y ARU, y no las ha pedido, como sí han hecho otros ayuntamientos”.
“Lamentarse ahora de que no llega dinero vale como estrategia política, pero no dice la verdad”, ha concluido Sainz, quien también se ha referido al Soria Intramuros porque “no sabemos nada, ni para bien ni para mal”.