Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Sainz (PP) reitera que hay que ajustar el precio del agua al consumo real

El portavoz del grupo popular rechaza, como los vecinos, la peatonalización de la plaza Rey Sabio

El PP ha reclamado hoy de nuevo que el recibo del agua se ajuste al consumo real y no se siga gravando a los contribuyentes, a pesar de las promesas y compromisos electorales del PSOE.

alt=

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar diferentes asuntos de actualidad en la corporación soriana.

Sainz ha asegurado que la factura del agua, que están recibiendo los contribuyentes sorianos, refleja un consumo que no se consume.

Según los datos aportados, el 90 por ciento de los contribuyentes paga más del consumo que realiza y de éstos, el 50 por ciento, el doble.

Además ha criticado al PSOE por no hacer nada para mejorar la tarificación del agua.

Sainz ha recordado que la empresa ha dado 12,5 millones de euros al Ayuntamiento que podría haber servido para aligerar el coste de la factura del consumo de agua.

En este sentido, ha asegurado que si se paga por un agua que no se consume, los consumidores no tienen conciencia de la necesidad de ahorrar.

Sainz ha recordado que el propio concejal Javier Antón ha reconocido que hay que ajustar las tarifas a los consumos, por lo que le ha instado a que de una vez lo haga.

El mínimo establecido cuando el servicio se concesionó en la década de los noventa es de 40 metros cúbicos, ante las críticas del PSOE que aseguraba, entre otras cuestiones, que el mínimo establecido era muy alto y se comprometió a cambiarlo cuando llegase al gobierno municipal.

Peatonalización

Además ha criticado que el alcalde hará peatonal la plaza del Rey Sabio, situada detrás del edificio de Correos.

"El Ayuntamiento pasa de todos los grupos políticos y lo que es peor también lo hace de los vecinos de la zona, que no conocen nada de esta petaonalización. El alcalde hace las cosas a espaldas de los sorianos",  ha lamentado.

Sainz ha señalado que los vecinos están en contra de esta peatonalización por las incomodidades que genera.

En su opinión, el exceso de peatonalización en el centro urbano está haciendo incómodo vivir en ella.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 8774

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia