Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Rutas teatralizadas en torno a Bécquer

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha este fin de semana las rutas teatralizadas en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer.

Rutas teatralizadas en torno a Bécquer

Este 2020 se conmemora el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer divulgando parte de la vida del poeta, su creación literaria, y su intensa relación con Soria.

La visita guiada teatralizada se desarrollará bajo el lema “Entre ánimas y rayos de luna”.

A lo largo de los sábados y domingos del mes de agosto, comenzando por el día 1, se visitarán algunos de los lugares vinculados al autor del Monte de las Ánimas y a sus otras leyendas inspiradas en tierras sorianas, con las explicaciones de un guía oficial de turismo y las intervenciones sorpresa de 5 personajes relacionados con esa bibliografía.

El recorrido partirá de las ruinas de San Nicolás, continuando por la calle Real pasando por la Concatedral de San Pedro hasta el puente de piedra sobre el Duero. Allí girará a la derecha por el paseo del Postiguillo, para cruzar el río por las pasarelas del Soto Playa y conducir los pasos hacia San Polo.

Ahí regresará sobre parte de lo recorrido para regresar hasta el puente medieval por la pasarela de madera de la margen izquierda y concluir en los jardines entre San Juan de Duero y el Centro de Recepción de Visitantes, en cuya primera planta puede contemplarse la exposición sobre el poeta romántico.

Es obligatoria la inscripción (se aconseja la vía telefónica o por internet) y el pago (presencial) previo de la ruta en cualquiera de las dos oficinas municipales, la oficina municipal de Información, en la plaza Mariano Granados (975222764) , o en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al monasterio de san Juan de Duero (975211492).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 41163

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política