Sábado, 23 Septiembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Renovación de 1.550 papeleras en la ciudad

El Ayuntamiento de Soria y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, han comenzado esta semana la retirada y colocación de los nuevos ‘contenedores’ con la previsión de reemplazar un total de 1.550 unidades.

Se ha comenzado por las papeleras de menor tamaño, que serán las más numerosas de la ciudad, cuyo material es plástico 100 por cien reciclado.

La renovación ha comenzado por la zona del Lago y se irá extendiendo por el resto de los barrios de la ciudad.

Durante el mes de octubre, se cambiarán las de las áreas de más carga peatonal de la ciudad y también serán de material plástico, pero de mayor tamaño que las anteriores. En puntos estratégicos se colocarán otras papeleras metálicas de aluminio fundido, más emblemáticas para la zona centro.

Con esto se pasará de los 23 modelos actuales de papeleras a solo 3 tipos. Todos los modelos tienen cubierta superior y cenicero implementado.

Posteriormente, serán sustituidas las papeleras de los parques y jardines.

Por otro lado, se dispone de 16 papeleras compactadoras solares, 2 unidades en cada colegio público y 2 unidades en la plaza Mariano Granados. Además de permitir el depósito de los residuos facilita el reciclaje.

Cada punto de instalación, está formado por 2 unidades de papeleras, una para depositar los envases (amarilla) y otra depositar el resto de residuos (gris). De esta manera, se quiere hacer ver a los ciudadanos, que cada gesto con el medio ambiente cuenta, por pequeño que sea.

Para dar un paso más en el reciclaje, todas las grandes ciudades están instalando papeleras selectivas, con distintos recipientes para cada residuo.

Se trata de papeleras de sistema inteligente, de energía solar y de compactación de residuos.

Estas papeleras permiten almacenar 5 veces más que una de basura tradicional de 125 litros promedio y está equipada con sensores que monitorean e informan los niveles de llenado y la actividad de recogida. Aprovecha la energía solar para compactar los residuos y comunicar su estado en tiempo real.

El sistema está totalmente automatizado y controlado por sensores que detectan el nivel de llenado y el estado de la máquina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 73605

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia