Lunes, 21 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Recogida puerta a puerta de vidrio en treinta locales hosteleros

La concejala Ana Alegre y el responsable de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado la campaña para promover el reciclaje de vidrio entre el sector de la hostelería en la zona del centro con un sistema de recogida puerta a puerta.

Recogida puerta a puerta de vidrio en treinta locales hosteleros

Este programa, que se puso en marcha el pasado año de forma piloto, busca superar los 2.000 kilogramos de este residuo que es recuperable en un cien por cien y que hace que se deba entender, por lo tanto, “como un recurso”.

El pasado año se recogieron 1.500 kilogramos. 

“Este sistema permitirá que cada bar pueda dejar el vidrio en el exterior y nuestras patrullas lo recogerán para llevarlo a los contenedores especiales haciendo más sencilla la recogida selectiva”, ha explicado Alegre.

osé Carlos Agustina, por su parte, ha añadido que “el año pasado participaron cerca de 30 establecimientos desde la zona de la plaza de toros hasta la Plaza Mayor pasando por los puntos de más afluencia”.

Se establecerán dos horarios para este puerta a puerta de madrugada, a las 05.00 horas, y por la tarde, a las 16.00 horas.

Previamente, se contactará con los hosteleros para explicar el funcionamiento y atender aquellas demandas sobre los recursos que pudieran necesitar.

“Soria tiene buenos datos, por encima de la media, y los hosteleros han mostrado desde el principio su compromiso. Apostamos todos juntos por unas fiestas sostenibles”, ha resumido.

Otra novedad será la imagen de los contenedores que se han vinilado con imágenes de la ciudad y de su patrimonio natural y cultural animando a cuidar nuestros recursos

Por otro lado, Alegre ha recordado el plan especial de limpieza que pondrá en marcha el Consistorio con una inversión adicional de casi 50.000 euros que permitirán picos de hasta 55 trabajadores en días puntuales y una campaña de limpieza especial en verano para dejar las calles de la ciudad en las mejores condiciones tras los festejos incidiendo en las vías donde se produce mayor aglomeración de sanjuaneros y sanjuaneras como en los entornos de la Plaza y las Cuadrillas.

“Tenemos que agradecer ese esfuerzo que nos permite que cada mañana la ciudad esté en las mejores condiciones y quiero poner en valor el trabajo de la empresa de limpieza y también de los trabajadores de La Dehesa, un punto esencial en nuestros festejos”, ha explicado la responsable municipal insistiendo en “pedir paciencia, respeto y mucha colaboración para cuidar la ciudad”.

Para acabar, la concejala ha animado a toda la ciudadanía a participar en la jornada de voluntariado del 6 de julio para recoger en Valonsadero y en la que colabora el Club Deportivo Numancia y Coca Cola y en la que se sortearán distintos regalos cedidos por ambas entidades para promover ese cuidado del entorno y patrimonio natural.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 30872

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política